Elementos basicos para determinar inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BASICOS PARA DETERMINAR LAS INVERSIONES

DEDUCCION DE INVERSIONES
Art. 37. Las inversiones únicamente se podrán conducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientosmáximos autorizados.
Tratándose de ejercicios irregulares, la deducción correspondiente se efectuara en el por ciento que represente el numero de meses completos del ejercicio en los que el bien hayasido utilizado por el contribuyente, respecto de doce meses. Cuando el bien se comience a utilizar después de iniciado el ejercicio y en el que se termine su deducción, esta se efectuara con las mismasreglas que se aplican para los ejercicios irregulares.

QUE COMPRENDE EL MONTO ORIGINAL DE LA INVERSION
El monto original de la inversión comprende, además del precio del bien, los impuestosactivamente pagados con motivo de la adquisición o importación del mismo a excepción del impuesto al valor agregado, así como las erogaciones por concepto de derechos, cuotas compensatorias, fletes,transportes, acarreos, seguros contra riesgos en la transportación, manejo, comisiones sobre compras y honorarios a agentes aduanales. Tratándose de las inversiones en automóviles el monto original de lainversión también incluye el monto de las inversiones en equipo de blindaje.

FECHA DE ADQUISICION POR FUSION O ESCISION
Cuando los bienes se adquieran con motivo de fusión o escisión de sociedades,se considerara como fecha de adquisición la que le correspondió a las sociedad fusionada o a la escindente.

OPCION DE APLICAR POR CIENTOS MENORES A LOS AUTORIZADOS
El contribuyente podrá aplicarpor cientos menores a los autorizados por esta ley. En este caso, el por ciento elegido será obligatorio y podrá cambiarse, sin exceder del máximo autorizado. Tratándose del segundo y posteriorescambios deberán transcurrir cuando menos cinco años desde el último cambio; cuando el cambio se quiera realizar antes de que transcurra dicho plazo, se deberá cumplir con los requisitos que establezca...
tracking img