2.- ELEMENTOS BASICOS PARA LA CONCEPTUALIZACION DEL DESARROLLO
Nos vamos a concentrar en el análisis de la problemática de la herencia-medio y el concepto de canalización, en la reflexión sobrehasta qué punto es adecuada una descripción del desarrollo en términos de estadios, en el examen de cuatro tópicos evolutivos bastantes extendidos y el alguna consideraciones generales a favor de unavisión contextualista-interaccionista del desarrollo.
2.1 E l papel de la herencia y el medio de la determinación del desarrollo.
En la determinación del desarrollo juegan, respectivamente, laherencia y el medio ambiente empezó a ser interesante cuando dejo de plantearse en términos tajantes y exclusivistas. Mientras por un lado estaban los innanistas defendiendo una prefiguración deldesarrollo psicológico en los genes, y por otro lado los ambientalistas rechazando toda idea de determinación genética y reclamando para el ambiente todo el peso de la determinación. Tampoco resulto sermuy fructífera la etapa caracteriza por el dualismo, que discutía el porcentaje de la conducta o del desarrollo, se debía a la herencia y el porcentaje del ambiente.
El comportamiento y eldesarrollo se ven influidos y determinados tanto por aspectos genéticos como por aspectos ambientales.
La afirmación según la cual la distinción entre lo innato y lo adquirido. Lo que es innato en los niñosresulto adquirido en algún momento de la filogénesis, resulto ser importante que acabo quedando grabada en los genes de la especie.
Nuestros contenidos del código genético se pueden distinguir unoscódigos “cerrados” y unos contenidos “abiertos”.
* Contenidos cerrados: no son alterables como consecuencia de la experiencia individual; son contenidos que nos definen como especie y que solosufren alteraciones al nivel de la especie como consecuencia de larguísimos procesos filogenéticos.
* Contenidos abiertos: tienen menos que ver con contenidos concretos y más con posibilidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Elementos basicos para la conceptualizacion del desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Para-La-Conceptualizacion-Del/787955.html

MLA

"Elementos basicos para la conceptualizacion del desarrollo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Para-La-Conceptualizacion-Del/787955.html>.

MLA 7

"Elementos basicos para la conceptualizacion del desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Para-La-Conceptualizacion-Del/787955.html>.

CHICAGO

"Elementos basicos para la conceptualizacion del desarrollo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Para-La-Conceptualizacion-Del/787955.html.