Elementos basicos para mantener una empresa

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ELEMENTOS ESENCIALES PARA BUSCAR LA ESTABILIDAD Y PERMANENCIA EN UNA EMPRESA

De acuerdo con el video observado, nos enseñan unos ítems muy importantes a tener en cuenta, ya que por medio de estosmismos, permiten obtener resultados para ser interpretados y, cosa más importante, permitir una toma de decisión lo suficientemente óptima para el beneficio y bienestar de la empresa que estamosdirigiendo.
Muchos sabemos, que la importancia de la contabilidad es incalculable, tal es así, que el mismo gobierno con sus entidades pertinentes, exigen a cada empresa establecida, por pequeña que sea,realizar adecuadamente un mínimo de asientos, registros, estados y balances financieros, todo con el fin de que las empresas estén en la capacidad de al menos poseer información básica con base en sustransacciones y movimientos. También nos permite realizar balances al finalizar determinados periodos, para conocer cuál es la situación real de la empresa en ese mismo momento de realizado elbalance, además de conocer la diferencia entre los ingresos y gastos que percibe la empresa. En una empresa se realizan infinidad de operaciones y la empresa no puede hacerse ajena a eso.
Nos mencionantambién la necesidad de un análisis económico-financiero, como hemos venido observando, este análisis nos permite realizar diagnósticos, sobre los diferentes niveles, tanto en el ámbito económico comoel ámbito financiero, que nos permiten observar e interpretar, la capacidad de solvencia de la empresa, el flujo de efectivo, o la liquidez que está este manejando, entre otras. Algo parecido trata dehacer la tesorería, pues traza los lineamientos para comprender lo que se tiene y lo que se está ganando en el momento, y cuanto se va a poder tener en un futuro. Además de la capacidad para afrontarlas deudas en un corto plazo, considero que ambas van ligadas porque tratan de una manera más cuantificada el manejo de los activos y del dinero con el que se está contando.
En cuanto a las compras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos básicos para la planeacion
  • Elementos basicos para el Ensamble
  • Condiciones básicas para la planificación del mantenimiento
  • Herramientas Basicas Para El Mantenimiento De Una Pc
  • Elementos Basicos Para El Analisis De Una Obra
  • Elementos basicos para determinar inversiones
  • Elementos basicos para la conceptualizacion del desarrollo
  • Elementos Basicos Para Una Buena Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS