ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
La Dirección de Investigación y Desarrollo, preocupada de promover, evaluar, coordinar y regular las actividades de organismosnacionales o internacionales. Aquí se proponen elementos básicos para la formulación de un Proyecto
Proyectos de Investigación y Desarrollo.
INTRODUCCIÓN
Al elaborar un proyecto de investigacióncon miras a obtener financiamiento, el investigador prepara un "protocolo"; para evaluar la capacidad del grupo de trabajo, la solidez del diseño adoptado para llevar a cabo la investigación, y lavalidez o conveniencia del presupuesto solicitado.
Existen muchos tipos de protocolos. Aunque en detalle exhiben diferencias atribuibles a condiciones locales, índole de la entidad financiadora, tipo deinvestigación, disponibilidad presupuestaria, etc., todas las guías, instrucciones o protocolos considerados tienen básicamente los mismos elementos. En cualquier caso, es necesario seguir ciertasespecificaciones para la adecuada preparación de la propuesta de investigación, con el fin de alcanzar los objetivos mencionados y garantizar al grupo evaluador la mayor información posible. Esta sirve debase para emitir un informe realista que confirme la importancia del tema propuesto conjuntamente con la estrategia adoptada para atacar el problema.
A continuación se presentan, en forma resumida,los elementos mínimos cuya inclusión es deseable y conveniente dentro de cualquier presentación de un proyecto de investigación.

I IDENTIFICAIÓN DE PROYECTO
La siguiente información debe apareceren la primera hoja de la propuesta:
- Título de la investigación: Se escogerá de tal modo que exprese clara, precisa y completamente el tema o problema objeto de la investigación. Si se encuentra quees demasiado general o extenso, será necesario emplear uno o más subtítulos con el fin de aclarar o delimitar el área o contenido del estudio.
- Nombre, grados, cargo y dirección del investigador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Elementos basicos para un trabajo de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Para-Un-Trabajo-De/1747030.html

MLA

"Elementos basicos para un trabajo de investigacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Para-Un-Trabajo-De/1747030.html>.

MLA 7

"Elementos basicos para un trabajo de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Para-Un-Trabajo-De/1747030.html>.

CHICAGO

"Elementos basicos para un trabajo de investigacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Basicos-Para-Un-Trabajo-De/1747030.html.