Elementos biogenesicos primarios
Proviene de Bio que significa “vida” y genésicos que representa “origen de la vida”. Se denominan elementos biogenésicos a los elementos químicos que forman parte permanente de los seres vivos. Estos se pueden clasificar según su frecuencia y sus micros componentes.
Clasificación según su frecuencia:
Elementos biogenesicos primarios o principales: son los elementos mayoritarios de la materia viva; constituyen el 95% de la masa total. Estos son: el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y el nitrógeno (N).
Elementos Cecambrios: Son todos Aquellos que se encuentran en todos los organismos Como por ejemplo: Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro, Azufre, Cloro Todos ellos corresponden al 0,05% del 100% del peso total del organismo.
Elementos Secundarios Variables: Son aquellos que se encuentran en concentraciones muy variables en los organismos unos engrandes cantidades y el otro en pocas cantidades como por ejemplo: Zinc, Titanio, Bromo.
Elementos Micro componentes: Son Aquellos que se encuentran en pequeñas cantidades y se dividen en:
Elementos Invariables: Son aquellos que se encuentran en todas las especies vivientes en concentraciones sumamente bajas, menos del 0,005% del 100% peso total del organismo.
Elementos Variables: son aquellos que se encuentran en un organismo y en otro no como por ejemplo: Plata, Berilo, Estroncio, Arsénico, Cromo, Níkel, Cobalto.
Clasificación según su función:
Elementos plásticos: son aquellos que entran en la composición de la materia orgánica he inorgánica, y le dan forma al organismo como por ejemplo Carbono, hidrógeno, Oxigeno, nitrógeno.
Elementos Oligosinergicos: son aquellos elementos que son indispensables para el funcionamiento de los organismos
Masa atómica (g/mol) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Elementos biogenesicos primarios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Biogenesicos-Primarios/1245417.html

MLA

"Elementos biogenesicos primarios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Biogenesicos-Primarios/1245417.html>.

MLA 7

"Elementos biogenesicos primarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Biogenesicos-Primarios/1245417.html>.

CHICAGO

"Elementos biogenesicos primarios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Biogenesicos-Primarios/1245417.html.