Elementos biogenesicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BIOGENESICOS
Materia Viva es un sistema coloidal cuyo medio de dispersión es el agua y cuya fase dispersa y está constituida por dispersiones moleculares he iónicas de materias orgánicashe inorgánicas o los elementos químicos.
Elementos Biogenésicos:
Bio = Vida
Genésicos = Origen de la vida
Biogenésicos
Concepto: los elementos biogenésicos son todos aquellos elementos químicosque se designa para formar parte de la materia viviente.
Se clasifican: Según su frecuencia y sus micros componentes
En la frecuencia:
Bioelementos primarios o principales: son los elementosmayoritarios de la materia viva; constituyen el 95% de la masa total. Estos son: el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y el nitrógeno(N).
Que se encuentran en las legumbres, Vegetales, GranosElementos biogenésicos
Los organismos vivos pueden considerarse como sistemas químicos complejos que crecen y se mantienen a expensas de la energía y materia que adquieren del medio ambiente. A pesar de laenorme variedad de especies animales y vegetales que existen en la biosfera los organismos tienen propiedades comunes en su organización y composición química que son el resultado de una selecciónnatural a lo largo de millones de años.
La composición química de los seres vivos ha estado condicionada, tanto por la disponibilidad de los materiales en el medio ambiente como por las propiedadesespeciales de algunos átomos y moléculas que pueden realizar funciones específicas en los procesos de la vida. Se denominan elementos biogenésicos a los elementos químicos que forman parte permanente delos seres vivos. Cuando se compara cualitativa y cuantitativamente los elementos que entran a formar parte de la materia viva y de la corteza terrestre, se encuentran bastantes diferencias que puedenexplicarse, al menos parcialmente, teniendo en cuenta algunas consideraciones esencialmente químicas.
El enlace iónico: se produce entre 2 o más átomos, uno de los cuales capta y el otro cede. Es...
tracking img