Elementos Básicos De Investigable Cualitativa

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
[...] las personas que están aquí están con el propósito de enseñarnos a cultivarnos, y a mí me interesa mucho que esté estudiando. Como lo decía, me gustaría ser escritor; me gustaría obtener lo quequiero por medio de mis conocimientos (Armando, 12 años, esc. 3, 1°, 14/10/05).
[...] quiero estudiar para sacar a mi familia adelante. me gusta los maestros que enseñan bien (Alberto, 13 años, esc.3, 1°, 21/10/05).
[...] si no vengo a la escuela no voy a ser nadie (Ángel, 13 años, esc. 3, 2°, 28/ 10/05).

Alivianado es que no, bueno sí tenemos problemas, pero no los damos a conocer, quesabemos tomar bien las cosas, las malas noticias, las buenas noticias, casi no nos tomamos las cosas a pecho, pero sí nos perjudica, bueno eso es a lo que yo llamo alivianado. Bueno, eso es alivianado(Maribel, 14 años, esc. 1, 3°, 24/10/05).
– ¿Con quién te juntas dentro de la escuela? – Con personas que me acepten, con personas que sean más o menos igual a mí, que no sean de las personas que noles interesa su escuela, que no tienen ni educación. Siempre observo a la gente antes de hablar con ella o platicar, porque me gusta saber primero cómo es la persona y después ya hablaremos todo lo quesigue y una amistad puede ser, además, yo me di cuenta que muchos no eran de los que echaran relajo, porque son tranquilos y le toman más interés a su trabajo, por eso los identifiqué (Armando, 12años, esc. 3, 1°, 14/10/05).
Del cruce de estos componentes y elementos, que no se encuentran jerarquizados, identificados desde los procesos desarrollados en las escuelas secundarias, considerando susdistintos rasgos y los diversos niveles de identificación, pertenencia e influencia, además de las prácticas que se generan alrededor de ellos o dentro de sus ámbitos, se contribuye a la construcciónde adolescencias distintas entre los estudiantes de educación secundaria.

A partir de este esquema analítico se pueden identificar, como ejemplo, algunos perfiles y distinguir las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaciones Cualitativas
  • Elementos Basicos De Inestigacion Cualitativa
  • Investigaciones cualitativas
  • Taller investigaciones cualitativas
  • ANALISIS DE LA INFORMACION EN INVESTIGACIONES CUALITATIVAS
  • Investigaciones Cualitativas Y Cuantitativas
  • Investigaciones cualitativas y cuantitativas
  • SUPUESTOS DE INVESTIGACIONES CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS