Elementos básicos del marketing

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Czinkota:

 Elementos básicos del Marketing:

 Marketing estratégico: La tarea del gerente de marketing es planear y ejecutar programas que garanticen la ventaja competitiva a largo plazo de lacompañía: 1) Determinación de mercados meta específicos; 2) Administración de marketing: manipular el Marketing Mix para satisfacer las necesidades de esos mercados meta.

 Proceso de marketing:Analizar, planear, dirigir y controlar.

 Perspectivas geográficas en el Marketing Internacional: La geografía contesta preguntas relacionadas con la ubicación de distintos tipos de actividadeconómica y las transacciones que fluyen entre fronteras nacionales. Proporciona percepciones de los factores naturales y humanos que influyen en los factores de producción y consumo en diferentes partes delmundo.

 Ubicación: Conocer la ubicación y características de otros lugares siempre ha sido importante para los interesados en hacer negocios fuera de sus áreas locales.

 Sitio: Cada lugartiene diferentes características: Naturales (Características geológicas, terreno, hidrología y clima); Humanas (Población y entorno construido).

 Interacción: No hay que contemplar cada sitio porseparado, ya que los lugares no sólo depende de la presencia y formar de ciertas características, sino de interacciones entre esas características.

 Movimiento: El movimiento permite latransportación de personas y bienes, y la comunicación de información e ideas.

 Región: Serie de lugares que comparten ciertas características.

 Motivaciones para ir al extranjero:

 Motivacionesproactivas: Son las que se generan en la alta gerencia, que nacen del interior de la organización: Ventaja de utilidades, productos únicos, ventaja tecnológica, información exclusiva, beneficio de impuestosy economías de escala.

 Motivaciones reactivas: Motivaciones generadas por el entorno, que influyen en la empresa a responder a los cambios y presiones ambientales: Presiones competitivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos básicos del Marketing
  • Elementos De Marketing
  • elementos de marketing
  • Elementos De Marketing
  • Elementos Del Marketing
  • elementos basicos
  • elementos basicos
  • Elementos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS