Elementos básicos para conectarse a la internet

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Elementos de Internet.
En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.
Terminal
El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es un ordenador personal, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil.
Un ordenador actual de gama baja essuficiente para conectarse a Internet ya que el
Lo que hay que tener claro es que para que Internet vaya rápido lo que importa es tener una conexión rápida, un ordenador rápido no sirve de mucho por sí solo.
La forma más básica es a través de la línea telefónica, la más utilizada es el ADSL y el cable, pero también puede ser a través de otros medios.

Módem
Permite establecer la conexiónfísica entre nuestro PC y la línea telefónica o de transmisión. El ordenador trabaja con información digital (ceros y unos) mientras que las líneas telefónicas trabajan normalmente de forma analógica (diferentes amplitudes y frecuencias de onda). El módem permite pasar de analógico al digital y viceversa, de ahí su nombre, Modulador Demodulador.
Según el tipo de conexión a Internet que elijamostendremos que utilizar un tipo de módem distinto, un módem para línea telefónica básica no sirve para una línea ADSL.
Los módems que incluyen Wi-Fi permiten la conexión inalámbrica entre el ordenador y el módem.

http://abanez.blogspot.mx/2008/01/qu-se-necesita-para-conectarse-internet.html
 MIME:(MultiPurpose Internet Multimedia Extensions): Codificación estándar para el transporte deinformación multimedia (ficheros binarios, música, gráficos...) mediante mensajes de correo electrónico.
 News: Servicio de Internet que permite enviar y consultar mensajes sobre multitud de temáticas.
 Nombre de usuario (login o username): Identificador de usuario en un servidor de Internet. Puede ser tanto usuario de correo electrónico como de acceso al servidor en modo terminal (ver Telnet).
Número IP: Es tu dirección de protocolo de internet. Es una dirección única, que consiste de 4 números del 0 al 255 y separado por un punto cada uno. Cada ordenador que se conecta al internet tiene un IP.
 Proveedor de Acceso a Internet: Empresa con conexión permanente a Internet que ofrece servicios de acceso a Internet a otras empresas o particulares.
 Patch: Un arreglo para un programaque peligra o que tiene defectos.
 Píxel: Unidad de medida de la pantalla del ordenador.
 Plug-In: Accesorio que se conecta al browser con el fin de visualizar o ejecutar aplicaciones adicionales de vídeo, audio, 3D, comunicaciones telefónicas o multimedia.

http://filologamedievalista.blogspot.mx/2008/09/elementos-bsicos-del-internet_27.html
 Browser: programa utilizado por losusuarios de Internet, para visualizar y navegar a través del World Wide Web.
 FTP: File Transfer Protocol. Es el método principal de transferencia de archivos a través de la red.
 HTTP: protocolo de transporte, encargado de movilizar los archivos hypertext a través de la red Internet. Es usado dentro de los WWW
 Hypertext: es el despliegue que genera un documento haciaotro documento, es decir cuando el lector escoge un documento que se puede desglosar en varios otros.
 TCP: Transmision Control Protocol. Protocolo estándar de red que permite que un proceso en un computador sea enviado en una cadena de caracteres a otro computador.
 URL: (Localizador de recursos uniformes) tiene la finalidad de buscar algún WWW en específico con la dirección que elusuario haya indicado.
 WWW: World Wide Web. Es un sistema global de recursos a través del cual puede accederse a diferentes funciones. Entre ellas se encuentran: FTP, HTTP, USENET.

http://nomenclaturasinternet.blogspot.mx/
 CONEXIÓN: La conexión a internet es el mecanismo de enlace con que una computadora o red de computadoras cuenta para conectarse a internet, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos para conectarse a internet
  • Elementos para una conexión a internet
  • Redes, Que Se Necesita Para Conectarse A Internet
  • Qu Se Necesita Para Conectarse A Internet
  • elementos básicos para la planeacion
  • Elementos basicos para el Ensamble
  • Elementos Necesarios Para Navegar En Internet
  • elementos necesarios para una conexión a internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS