Elementos chinos y afrecanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS CHINOS Y AFRICANOS
Cuando s se logro navegar hacia el Oriente, se estableció una ley constante entre el puerto de Acapulco en la Nueva España y las Islas Filipinas, que fueronconquistadas por los españoles. A través de esta vía llegaron algunos orientales, pero especialmente fueron los productos de china, Japón y las Filipinas que los transportaba la llamada Nao de china. Estosllegaron a Acapulco donde se celebraba una feria a la que se acudían comerciantes interesados.
Después de sus mercancías seguían su viaje hacia la capital de la Nueva España y enseguida salían haciaVeracruz para embarcarse a España en donde los productos orientales eran muy apreciados. Mediante el sistema de flotas, llegaron a la Nueva España objetos como sedas, esculturas de marfil, cajas y mueblesde laca, muebles de madera tallada e incrustados con concha y loza de porcelana; alimentos como las especias, las castañas y dátiles, así como algunos metales: hierro, bronce y estaño. Todo tenía grandemanda entre las clases acomodadas.
Algunos de los marineros que llegaron a la capital de filipinas, la ciudad de Manila, llevaron monedas de plata acuñadas en la ciudad de México y, como sabesestas empezaron a circular en Oriente, y llegaron hasta China. De Nueva España se exportaron hacia aquellos territorios principalmente de metales preciosos como la plata que era el de mayor importancia.Así mismo se pensó que llevar a la doctrina católica esas lejanas tierras, lo que hizo que llegaran a Japón misioneros novohispanos, entre ellos Felipe de Jesús, quien, junto con otros religiosos,sufrió el martirio y se le considera el primer santo mexicano.
La explotación de las tierras en el Nuevo mundo llevo a los conquistadores a traer pobladores africanos, a quienes, como recordaras, se lesredujo a la esclavitud, fuero destinado a las labores mas pesadas, particularmente en las minas y en las plantaciones de caña de azúcar en las tierras cálidas. Algunos africanos se establecieron...
tracking img