Elementos chinos y africanos y el desarrollo urbano

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Elementos chinos y africanos.

Gracias al comercio con lugares tan lejanos como Filipinas o África, llegaron a Nueva España influencias culturales de esos lugares. Entre ellos podemos mencionarlas piezas de inspiración cristiana realizadas con marfil asiático. Los sangleyes o chinos residentes en Filipinas, atendían los pedidos españoles teniendo como modelos esculturas, estampas o grabadosenviados desde la metrópoli, pero las plasmaban rasgos orientales. El marfil, material de lujo, significaba prestigio y poder para su poseedor. Estas piezas se distribuyeron en Nueva España y Perú;incluso algunas llegaron a España y fueron muy valoradas.
ELEMENTOS CHINOS Y AFRICANOS
Cuando s se logro navegar hacia el Oriente, se estableció una ley constante entre el puerto de Acapulco en laNueva España y las Islas Filipinas, que fueron conquistadas por los españoles. A través de esta vía llegaron algunos orientales, pero especialmente fueron los productos de china, Japón y las Filipinas quelos transportaba la llamada Nao de china. Estos llegaron a Acapulco donde se celebraba una feria a la que se acudían comerciantes interesados.
Después de sus mercancías seguían su viaje hacia lacapital de la Nueva España y enseguida salían hacia Veracruz para embarcarse a España en donde los productos orientales eran muy apreciados. Mediante el sistema de flotas, llegaron a la Nueva Españaobjetos como sedas, esculturas de marfil, cajas y muebles de laca, muebles de madera tallada e incrustados con concha y loza de porcelana; alimentos como las especias, las castañas y dátiles, así comoalgunos metales: hierro, bronce y estaño. Todo tenía gran demanda entre las clases acomodadas.
Algunos de los marineros que llegaron a la capital de filipinas, la ciudad de Manila, llevaron monedas deplata acuñadas en la ciudad de México y, como sabes estas empezaron a circular en Oriente, y llegaron hasta China. De Nueva España se exportaron hacia aquellos territorios principalmente de metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigración China Y Africana En Cañete
  • Desarrollo de china
  • Desarrollo de china
  • El Desarrollo En China
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS