Elementos Clave Del Plan De Negocios

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
En la presente lectura nos hace mención de que un plan de negocios es un documento básico para alcanzar el éxito de todo emprendimiento, además de que también se trata de una ruta a seguir. Es poreso que la elaboración de este debe ser de forma sensata y con toda la claridad posible para definir de que se trata el negocio y como llevarlo a cabo.

En todo caso es una guía para el emprendedorque permite hacer ajustes. Para esto es fundamental conocer los elementos clave que debe contener todo plan de negocios los cuales son los siguientes:

1. Resumen Ejecutivo: el resumen ejecutivo delplan de negocios aparece primero en el texto pero se escribe al final, es una síntesis. Es el primer esfuerzo de venta para uno o varios interlocutores. En este resumen es necesario presentar elobjetivo de este plan de negocios.
2. Análisis de la Compañía: explica de forma detallada el objeto de la empresa.
3. Análisis de la Industria o sector de negocios: analiza y define el estado de laindustria actual y añade las oportunidades existentes en el mercado.
4. Análisis del Cliente: se realiza una investigación del mercado; edad, sexo, nivel socioeconómico, personalidad, hábitos de consumo,entre otros.
5. Análisis de la Competencia: Se analiza y define quién es la competencia directa e indirecta; se describen sus características, fortalezas y debilidades y qué ofrece nuestro negocio adiferencia de ella.
6. Plan de Marketing: Se establece la estrategia de precio, promoción y distribución del producto o servicio. Se deben definir los canales y medios de comunicación a utilizar y lafrecuencia de impactos.
7. Plan Operativo: Descripción detallada del funcionamiento de la empresa.
8. Equipo de Management: Se propone una estructura organizacional, derechos y responsabilidadesde cada miembro del equipo.
9. Plan Financiero: Se hacen presupuestos a corto, mediano y largo plazo. Se establecen los gastos fijos y la rentabilidad de la empresa.
10. Apéndice: En este apartado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves Plan De Negocio
  • Sistemas de negocio y los elementos de un plan de negocios.
  • PLAN DE NEGOCIOS Y SUS ELEMENTOS
  • 1.2.1 Elementos de un Plan de negocio
  • Elementos básicos de un plan de negocios
  • Elementos de un plan de negocio
  • Elementos De Un Plan De Negocios
  • Las 8 Claves Del Éxito De Un Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS