Elementos, compuestos y mezclas

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS

En base a la experimentación diferenciara a los elementos de los compuestos y de las mezclas, así como algunos métodos de separación,de estas últimas.

Fundamento teórico
La materia que constituye nuestro universo está conformada por elementos y compuestos, los cuales pueden existir formando materiahomogénea. Así por ejemplo, el aire es homogéneo, constituidos por varios elementos gaseosos como lo son el oxígeno y el nitrógeno que están presentes en mayorproporción, o bien el agua de mar que está constituida por diferentes sales (compuestos), desechos marítimos, arenas que en su conjunto constituyen una mezcla homogénea.
Para laobtención de las sustancias puras son utilizadas diferentes técnicas de separación de mezclas como son: decantación, sedimentación, extracción, destilación, sublimación,evaporación, cromatografía, imantación, etc.
Con base en lo anterior podemos establecer que un elemento es una sustancia pura conformada por un solo tipo de átomos que nopueden ser descompuestos en otra sustancia más simple. El compuesto es una sustancia pura constituida por moléculas de la misma especie, formadas por diferenteselementos, teniendo la característica de descomponerse en otras sustancias más simples.
En caso de las mezclas son la que están constituidas por dos o más sustancias dediferentes especies sin ninguna proporción de peso, teniendo la característica de no reaccionar entre ellas, así como poderse separar por algún método físico.
Conclusiones
Conesta práctica se logró diferenciar a los elementos de los compuestos y de las mezclas y la obtención de las sustancias puras con algunos tipos de separaciones de mezclas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre elementos, compuestos y mezclas
  • elementos mezclas compuestos quimica
  • Mezclas, compuestos y elementos
  • Mezclas,compuestos,elementos
  • elementos, compuestos, sustancias y mezclas
  • mezclas compuestos y elementos
  • Mezclas compuestos y elementos
  • Elementos, compuestos y mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS