1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos
La evaluación de proyectos nos da herramientas para conocer la rentabilidad económica del mismo para asegurar que sea eficiente, seguro y rentable.
Para esto es necesario tomar decisiones, y las decisiones siempre deben estar fundadas en el análisis de un sinnúmerode antecedentes con la aplicación de una metodología lógica que abarque la consideración de todos los factores que participan y afectan al proyecto. Además nunca dejara de existir un riesgo o incertidumbre propiciado por factores impredecibles; huelgas, incendios, derrumbes y algunos factores fortuitos tales como drásticasdevaluaciones monetarias, atonías económicas, golpes de estado u algunos otros acontecimientos que afectan gravemente la rentabilidad y estabilidad de las empresas. En si todo lo anterior acarrea cierto tipo de problemas, y aunado a esos siempre existirá el problema de criterios, ya quela decisión final la tomara un grupo de personas, quesiempre diferirán en sus criterios, por lo que se debe tratar de definir los criterios aceptables o primordiales y los que no lo sean, para así tomar la decisión más acertada.
Aparte tenemos que describir los métodos de evaluación que toman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo, como son: La tasa interna derendimiento y el valor presente neto. Se notan sus limitaciones de aplicación y son comparados con métodos contables de evolución que no toma en cuenta el valor del dinero a través del tiempo y en ambas se nota su aplicación práctica.

2. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.
Los proyectos nacen de las necesidadeshumanas de bienes o servicios, por lo tanto siempre habrá necesidad de invertir. Por lo tanto los proyectos son parte fundamental de una sociedad, ya que están en todas partes: desde la ropa que vestimos hasta los alimentos procesados que consumimos y las modernas computadoras que apoyan en gran medida el trabajo del ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Elementos conceptuales y preparacion de la evaluacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Conceptuales-y-Preparacion-De-La/1618762.html

MLA

"Elementos conceptuales y preparacion de la evaluacion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Conceptuales-y-Preparacion-De-La/1618762.html>.

MLA 7

"Elementos conceptuales y preparacion de la evaluacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Conceptuales-y-Preparacion-De-La/1618762.html>.

CHICAGO

"Elementos conceptuales y preparacion de la evaluacion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Conceptuales-y-Preparacion-De-La/1618762.html.