Elementos constitutivos de la identidad naciona

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Nuestra Sr. De Fátima
Año: 2cs
Edo-Zulia




Nombre: Jisel StaviskyEsquema.

1.-Redescubrimiento de los trabajos de Mendel
2.-Formulación de la teoría cromosómica de la herencia
3.-Determinación del sexo, como se hereda el sexo
4.-Trabajos de Morgan como, Dresophila Melanogaster
5.-A que se denomina ligamentos y recombinación
6.-A que se llama mapas genéticos
7.-Enfermedades hereditarias
8.- Alelos múltiples oherencia multifactorial

9.- Grupos sanguíneos

10.-Anemias falciformes




Introducción.
Con este trabajo se lleva la intención de que aprendamos un poco más sobre lo que son los trabajos de Mendel, grupos sanguíneo, las enfermedades hereditarias, anemias falciformes entre otros.
Es muy importante que tengamos claro lo que son cada unos deestas cosas que en este trabajo se platea.




Desarrollo

1.- Redescubrimiento de los trabajos de Mendel.

Los trabajos de Mendel, si bien se publicaron en 1865, fueron completamente olvidados durante 35 años. En 1900, tres investigadores, Correns, De Vries y Tschermack llegaron, de forma independiente, a las mismas conclusionesque Mendel. En un ejemplo de honradez científica, decidieron que el honor del descubrimiento correspondía a su predecesor. De no ser así, probablemente Mendel hubiera desaparecido de la historia de la Ciencia.
Los genetistas actuales reconocen que Mendel, además de escoger el material biológico más adecuado, supo concentrar su atención en los fenómenos parciales y no en la totalidad de loscaracteres (lo que le habría confundido), así como clasificar los caracteres y establecer relaciones entre ellos. El hecho de que Mendel realizase todos sus descubrimientos sin conocer la existencia del ADN y los cromosomas, ni el proceso de la división celular, ni qué sucede durante la fecundación con el material hereditario, añade mérito a sus logros.

2.- Formulación de la teoría cromosómica de laherencia

En 1902, Sutton y Bovery observaron la relación entre los cromosomas y la herencia y propusieron que las partículas hereditarias (hoy llamadas genes) se encuentran en los cromosomas, dispuestas una a continuación de otra. Ésta fue la primera formulación de la teoría cromosómica de la herencia, demostrada por Morgan en los años veinte del pasado siglo.
Treinta años más tarde sedescubrió que el material hereditario está formado exclusivamente por ácido desoxirribonucleico o ADN (excepto en algunos virus, que contienen solo ARN). Este material hereditario se encuentra localizado dentro del núcleo de las células asociado a proteínas, formando la cromatina. Solo en el momento de la división celular, la cromatina se condensa y se empaqueta, permitiendo entonces la observación delos cromosomas.
Se denomina gen a una porción más o menos larga de ADN (de un determinado cromosoma) que contiene la información para sintetizar una determinada proteína responsable de un carácter. En el núcleo de cada una de nuestras células hay aproximadamente 25.000 genes. En una célula diploide, como las que forman el organismo humano, hay dos juegos de cromosomas idénticos: los cromosomas decada pareja se denominan cromosomas homólogos.
3.- Determinación del sexo, como se hereda el sexo.
Se habla de seres con sexo cuando los individuos en cuestión son capaces de originar células sexuales, es decir, seres con la mitad de cromosomas capaces de originar, al unirse dos de distinto tipo, un nuevo ser. Hay dos tipos de gametos, machos y hembras. Los elementos de los dos tipos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos constitutivos de nacion y estado
  • Elementos constitutivos de la identidad nacional
  • Elementos constitutivos de la identidad nacional
  • Elementos Constitutivos De La Identidad Ecuatoriana
  • Elementos constitutivos del estado
  • elemento constitutivo
  • Elementos constitutivos del estado
  • elementos constitutivos del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS