Elementos contaminantes de una computadoraa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Mercury News, existen varios puntos especialmente peligrosos para el ser humano en un PC. Uno de ellos es la tarjeta donde se ubican los semiconductores y chips,porque está hecha de sustancias altamente contaminantes como el berilio, el cadmio o el mercurio. El berilio ha sido recientemente considerado un elemento cancerígenopara el ser humano.
Pero la lista continúa: la radiación de las pantallas (y sus componentes tóxicos: fósforo, cromo hexavalente y bario), el cromo anticorrosivo de laCPU, los plásticos de cables y armazones...
La mayoría de empresas estadounidenses han encontrado la solución al problema: llevarse los residuos lejos. El Tercer Mundose ha convertido en el lugar donde va a parar la chatarra electrónica. Muchas personas arriesgan su vida entre materiales cancerígenos y tóxicos limpiando la basurainformática y buscando los elementos 'salvables' del desguace.
No sólo los gases tóxicos que se desprenden son peligrosos. Los materiales acaban en los campos y lascostas, contaminando aguas y suelos, con el consiguiente daño en los cultivos, el ganado y el agua potable. Uno de los lugares más castigados por los deshechos tecnológicos esla región china de Guiyu, donde el agua no se puede beber en 30 km a la redonda.
Pakistán y La India siguen a China en la lista de los países-vertedero de PCs. Apenasel 11% de los ordenadores se recicla y el resto, es decir, la inmensa mayoría, acaba contaminando la tierra, el agua y a las personas. Hasta que la industria se decidaa hacer algo, el consumidor puede contribuir con el medioambiente donando su viejo ordenador a una ONG o llevándolo a recintos de reciclado de grandes electrodomésticos.
tracking img