Elementos Culturales De Galeana

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015

Elementos Culturales De Galeana, Nuevo León

Atractivos Culturales y Turísticos del municipio de Galeana, Nuevo León
Monumentos históricos



La estatua ecuestre de Mariano Escobedo, originario deeste municipio, es su principal monumento histórico; entre los arquitectónicos destaca el templo de San Pablo Apóstol, construcción que data del siglo XVIII.






Fiestas y tradiciones

Como fiestaprincipal, cada año se celebra la feria de San Pablo Apóstol, patrón de la ciudad, con procesiones, pastorelas y juegos pirotécnicos, los días 15 al 20 de enero, concluyendo con feria regional. LaFeria de la Papa y la Manzana se realiza del 15 al 20 de agosto.


Música


"Corrido a Galeana" , y grupos musicales de la región


Artesanías
Tejidos de Ixtle y lechuguilla, cobijas, jorongos yartículos tallados en madera.


Gastronomía
Alimentos: Se elaboran nopalitos embotados, chile del monte, chile serrano, quesos de leche de vaca o cabra en sus diferentes formas; en Semana Santa se consumenlos deliciosos chicales.
Dulces: En el municipio de Galeana, se elaboran dulces de calabaza, de chilacayote, conservas de durazno, manzana, ciruelas, higos y además dulces de leche quemada y otros.Bebidas: Vino la Chona, el cual está comenzando a destilarse en el municipio.


Centros Turísticos
Por estar ubicada en lo más elevado del territorio de Nuevo León, Galeana está rodeada deespectaculares paisajes, en cuyo perfil sobresale el interesante templo de San Pablo (siglo XVIII)A cinco kilómetros hacia el oeste y por camino de terracería, esta la bella Laguna de Labradores, donde se puedenalquilar lanchas y practicar la pesca.
Entre sus atractivos merece especial mención, el maravilloso paraje donde se ubica el enorme cenote llamado Pozo del Gavilán, similar a los que supuestamentesólo existen en la península de Yucatán, con agua corriente de hermosa tonalidad azul turquesa.
Esta singular joya natural está situada a seis kilómetros al oeste de Galeana. Otro hermoso paisaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Culturales
  • Elementos Culturales
  • Elementos culturales
  • Elementos culturales de
  • Elementos culturales
  • Elementos Culturales
  • Elementos culturales
  • Elementos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS