Elementos de acero en vigas preforzadas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Definición de elementos de acero para presfuerzo

Introducción
Las disposiciones contenidas en otras partes de este documento que no contradigan a los requisitos de estecapítulo serán aplicables al concreto presforzado y parcialmente presforzado. En la fabricación de elementos presforzados y parcialmente presforzados, se usará concreto clase l (véase lasección 1.5.1). Se permitirá el uso de tendones de presfuerzo no adheridos sólo en losas que cumplan con los requisitos de la sección 9.7.
En elementos de concreto presforzado yparcialmente presforzado deben revisarse los estados límite de falla y los de servicio. Se deberán tomar en cuenta las concentraciones de esfuerzos debidos al presfuerzo.
El presfuerzopuede definirse en términos generales como el precargado de una estructura, antes de la aplicación de las cargas de diseño requeridas, hecho en forma tal que mejore su comportamientogeneral.

Una de las mejores definiciones ACI (AMERICAN CONCRETE INSTITUTE), que dice:
Concreto presforzado: es en el cual han sido introducidos esfuerzos internos de tal magnitud ydistribución que los esfuerzos resultantes de las cargas externas dadas se equilibran hasta un grado deseado

Alambre
Refuerzo de acero de presfuerzo que cumple con losrequisitos indicados en la sección 1.5.2 y que, por lo general, se suministra en forma de rollos.
Barra
Refuerzo de acero que puede ser de presfuerzo, que cumple con las normas NMX-B-293 oNMX-B-292 y que comúnmente se suministra en tramos rectos.
Torón
Grupo de alambres torcidos en forma de hélice alrededor de un alambre recto longitudinal.
Cable
Elementoformado por varios alambres o torones.
Tendón
Elemento utilizado para transmitir presfuerzo, que puede estar formado por alambres, barras o torones individuales o por grupos de éstos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas de acero
  • Vigas De Acero
  • elementos de acero
  • elementos de acero
  • Elementos del acero
  • Deflexion en vigas de acero
  • Deflexion de vigas de acero
  • Vigas de Acero Cype 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS