Elementos de comparación entre sistemas nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1410 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE COMPARACIÓN ENTRE SISTEMAS NACIONALES

Desarrollo De La Educación En El Reino De Arabia Saudita

Políticas Y Reformas Educativas
Principios Y Objetivos Generales De La Educación

El propósito de la educación en el Islam es que los estudiantes conozcan el credo islámico proporcionando sus valores, enseñanzas e ideales ademas de brindarles conocimientos, habilidades,desarrollar su conducta en condiciones constructivas.
También la promoción de espíritu de lealtad a ley islámica, predicar el coran imponiendo su moralidad en los musulmanes y la sunna.
Respetar la dignidad del individuo, estimular y promover el espíritu del pensamiento y la investigación científica, desarrollar el pensamiento matemático, proporcionar mas de una lengua viva, técnicas de acondicionamientofísico, educación y cuidado a alumnos de cuidados especiales, retraso mental o físico, identificar a individuos sobresalientes y proyectar la hermandad musulmana.

Objetivos De Las Diversas Etapas De La Educación

Objetivos De Guarderías Y Jardines De Niños

Proteger los instintos de la niñez, cuidar su crecimiento moral, mental y fisico, formar las inclinaciones religiosas, enseñar lasnormas de buena conducta, familiarizar con el ambiente escolar, proporcionar expresiones correctas, impartir hábitos sanitarios, estimular la imaginación, satisfacer las necesidades del niño y protegerlo de peligros.

Objetivos De La Educación Primaria

Alimentar el credo islámico, desarrollar destrezas básicas, informar los beneficios que dios le concede, reforzar la admiración del trabajomanual y desarrollar responsabilidad.

Objetivos De La Educación Media

Proporcionar destrezas a su edad, acostrumbrarlo a la meditación, orientar las facultades mentales, alimentarlo dentro de las normas sociales islámicas y la ambición de restaurar la gloria de la nación islámica.

Objetivos De La Etapa Secundaria

Reforzar la doctrina islámica, cuidar el talento y capacidades de losalumnos, desarrollar el pensamiento científico, oportunidades para que los alumnos puedan continuar sus estudios, preparar para trabajar, educar de la manera islámica e impartir los hábitos de la lectura.

La Educación Privada

Esta incluye la educaron elemental, primaria, intermedia, secundaria y para adultos.
En el documento de políticas educativas afirma que la educacion privada en todos susniveles será supervisada por autoridades competentes a las concederán licencias solo a ciudadanos saudies en las responsabilidades i condiciones necesarias son definidas en la ley orgánica de educación privada.
la supervisión del estado sobre las escuelas privadas tiene los siguientes objetivos:
➢ Que el nivel educativo y sanitario de igual que el de escuelas gubernamentales
➢ Asegurarque la tendencia en las escuelas privadas en las escuelas privadas cumpla con los requerimientos del Islam
➢ Estimar la ayuda financiera que se pueda otorgar a las escuelas particulares
➢ Asistir a las escuelas privadas con el fin de que alcancen los objetivos generales educativos
Y por ultimo supervisar que las escuelas privadas para jóvenes y varones cumplan la misma función que las deseñoritas y niñas.
los aspectos que el departamento supervisa son financieros, técnicos, higiénicos, etc.

Créditos Y Apoyos Financieros Estatales Para Las Instituciones Educativas Privadas

El estado brinda los siguientes créditos y apoyos financieros.
Libros de texto gratuito, apoyo financiero anual, garantiza que haya un director calificado, que los estudiantes de escuelas privadasvisiten unidades de salud.

Procesos para desarrollar y mejorar el proceso educativo e incremento de la supervisión en escuelas privadas, saudizacion de los empleados, envíos de comités eternos para entrevistar a nuevos candidatos, exámenes por parte de gobierno a escuela privada, contribuir con un 10% anual de la escuela privada.
elementos de comparación entre sistemas nacionales

ELEMENTOS DE...
tracking img