Elementos de composicion del arte visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE COMPOSICION BASICOS DEL ARTE VISUAL
-RITMO: Se define como el movimiento o repetición en el espacio bidimensional o tridimensional de un objeto o forma, donde se percibe una adecuadaarmonía en la ubicación de los elementos. Por ejemplo podrían ser las alas de una paloma, las montañas de un paisaje, los pétalos de una flor, entre otros.
-EQUILIBRIO: Existe equilibrio cuando unpeso es igual a otro y lo contrarresta, cuando distintos pesos se compensan o cuando existe armonía entre los distintos objetos. Cualquier figura concreta o cualquier mancha abstracta tiene un valorde peso que viene dado fundamentalmente por la posición de la forma en la superficie del soporte, por su tamaño, por su color o por su configuración.
-ESCALA: Es una relación dimensional o demedidas que se relacionan al hombre con el espacio o con los objetos y es a partir de las medidas del hombre que las diferentes escalas de medición surgen, ya que el hombre representa la escala natural y apartir de ella podemos determinar tamaños o dimensiones espaciales, adecuadas y armónicas.
-PROPORCION: Es la correspondencia debida entre las cosas y tamaños. Es una relación dimensional entrelas partes que constituyen un todo y el todo en relación al espacio donde se debe ubicar, situar o desarrollar. Por eso en la proporción interactúan formas y los tamaños de los elementos con elobjetivo de lograr un todo armonioso. El uso adecuado de la proporción es poco perceptible al ojo del observador, solo se nota un todo armonioso. Sin embargo, su uso inadecuado es rápidamente perceptiblepor que plantea deformidad y desbalance del diseño.
-DIMENSION:
Es la longitud de una línea, extensión de una superficie o volumen de un cuerpo. Se aplica a la geometría del espacio, y en ella seadvierte tres dimensiones: largo, ancho y profundidad, y es a través de este espacio que se define o determinan formas o volúmenes que son percibidos por el hombre.
-CONTRASTE: Definido como la...
tracking img