Elementos De Deteccion Sin Contacto

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Elementos de detección sin contacto
DEFINICION
•Son elementos capaces de convertir una variable física en una señal eléctrica.
Partes principales:
Sensor fotoelectrico




alimentación
salida

Emisor receptor amplificador
•Un detector fotoeléctrico se compone básicamente de un emisor de luz, que es el que emite la señal,y un receptor sensible a la cantidad de luz recibida.°Los sensores de luz se usan para detectar el nivel de luz y producir una señal de salida
representativa respecto a la cantidad de luz detectada.
Pag, 45 plc
Un Sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que “ve” la luz generada por elemisor. Todos los diferentes modos de sensado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas. Tiene activación por luz y por obscuridad.
Existen cuatro tipos de sensores fotoeléctricos, los cuales seagrupan según el tipo de detacción, estos so: de barrera, reflez, autoreflex, y de fibra óptica.
Sensores de barrera: cuando existe un receptor y un emisor apuntados uno al otro. Este método tiene el más alto rango de detección (hasta unos 60m).
Sensores Reflex: cuando la luz es reflejada por un reflector especial cuya particularidad es que devuelve la luz en el mismo ángulo que la recibe (9m dealcance).
Sensores Auntoreflex: son prácticamente iguales a los del tipo anterior, excepto que, el emisor tiene un lente que polariza la liz en un sentido y el receptor con polarización de 90º del primero. Con esto, el control no responde a objeto muy brillosos que pueden reflejar la señal emitida.
Sensores de fibra óptica: en este tipo, el emisor y receptor están interconstituidos en una caja quepuede estar a varios metros del objeto a sensar. para la detección emplean los cables de fibra óptica por donde circula el haz de luz emitido y recibido. La mayor ventaja de estos sensores es el pequeño volumen o espacio ocupado en el área de detección.



Las ventajas y desventajas de los sensores fotoeléctricos
Pag. 55

Símbolos:




funcionamiento:
Pag. 18 de sensores pdf.Deteccion inductiva:
Partesprincipales:


Bobina oscilador tratamiento salida
Los sensores inductivos hacen uso de las propiedades magnéticas de diversos materiales y de las variaciones de diferentes parámetros asociados a los circuitos magnéticos (longitudes o secciones de núcleos, entrehierros, etc.), para alterar la inductancia de bobinas normalmentefijas, consiguiendo variar la geometría del circuito magnético, permitiéndole detectar la presencia de objetos metálicos.

Ventajas de los sensores inductivos:
VENTAJAS:
-Muy buena adaptación a los entornos industriales estáticos.
-Duración independiente del número de maniobras.
-Detectan sin contacto físico.
-Exclusivamente objetos metálicos a una distancia de 0 a 60 mm.
-Cadencias defuncionamiento elevadas.
INCONVENIENTES:
-Detección de solamente objetos metálicos.
-Alcance débil.
Simbología:



Funcionamiento:
Los detectores inductivos contienen un devanado interno(bobina) que, Cuando una corriente circula por el mismo, un campo magnético es generado. Cuando un metal es acercado al campo magnético generado por el sensor de proximidad, éste es detectado(salida).•Cuando
se coloca un objeto metalico dentro del campo magnético del detector, las corrientes inducidas constituyen una carga adicional que provoca la parada de las oscilaciones.

Deteccion capacitiva:

Partes principales salida

oscilador
electrodo


ventajas y desventajas:
VENTAJAS:
Detectan sin contacto físico, cualquier objeto.
Muy buena adaptación a los entornos industriales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contact
  • Contactos
  • Contactos
  • Contacto
  • contactos
  • Contact
  • Contact
  • Contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS