Elementos De El Computador

Páginas: 21 (5078 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO

EL COMPUTADOR
Profesora: Ing. Deyanira Noguera
Bachilleres: 103 N
López JonathanBlanco Sorelis
Díaz Tania
Castillo Frenesys

Maracay, de Octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El hombre a través de su proceso evolutivo se ha embarcado en la búsqueda del desarrollo quele permita facilitarle la vida cotidiana, creando infinidades de inventos que han sido de muchísima utilidad.
En este compendio vamos a tratar el resultado obtenido de diversos ideales en pro de un objetivo común, utilizando diferentes técnicas que dieron origen a una máquina que cumpliera diversas funciones.
De esta manera surge la computadora, convirtiéndose en una tecnología convencional de laépoca. Dándole un giro a la evolución y desarrollo de la humanidad, trayendo consigo múltiples beneficios y del mismo modo ciertas desventajas que influyen de forma negativa en el mundo.
Estableciéndose hoy como fundamento principal para el desarrollo y evolución de los seres humanos.
Este trabajo pretende proporcionar un entendimiento razonable claro, concreto, pragmático y completo de lacomputación en sí, sus funciones su realización y de cómo implantarla y desarrollar óptimamente su uso adecuado.
Es por esto, que la investigación estuvo estructurado de la siguiente manera:
* Historia de la computadora
* Elementos internos del computador
* Elementos externos del computador
* Elementos lógicos del computador y por último y no menos importante las generaciones delcomputador desde sus inicios hasta nuestros días.

El computador

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otroscomponentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programacióny al que lo realiza se le llama programador.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o desalida.
La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otrosdispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Breve historia

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Computadora
  • Elementos de un computador
  • Elementos De La Computadora
  • Elementos de una computadora
  • Elementos de una computadora
  • elementos de computadora
  • Elementos de las computadoras
  • Elementos de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS