Elementos de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MAESTROS SON ESENCIALES.

En esta lectura se hace mención de: que para que en una escuela haya un buen aprendizaje en los niños, un método y un material a aplicar y utilizar respectivamente,la clave esencial es el maestro.

Otra de las cosas que nos menciona es de que el maestro es libre de elegir el método que requiera utilizar, de acuerdo a sus necesidades, ya que cuando se encuentraen una situación real con los niños, si utiliza un método tradicional o un método actual, no es mas ni menos importante uno del otro, ya que el docente es quien las debe adaptar de acuerdo a lasnecesidades y para con ello lograr su objetivo en el aprendizaje de los educandos.

El maestro de la actualidad o moderno tiene que buscar temas que por medio de ellos, a los niños les surjancuriosidades para investigar mas acerca de lo que el maestro les esta hablando, estos tienen que ser adecuados para la enseñanza, pero también que los niños los consideren deseables. Ya que en estostiempos el objetivo es, que los educandos ya no dependan del maestro, ni de los adultos; por lo cual debemos aceptar la distancia que ellos mismos ponen para que logren ser independientes y vean en elprofesor solo a un guía y reconozcan lo importante que es para ellos, que aunque sean independientes deben tener la supervisión de su maestro o de un adulto, por que ya no deben ver a estos comoautoridad y que ellos se consideren los que deben obedecer.

El maestro debe ser firme en su enseñanza y no tomar papeles de padres, eso es referente al nivel de educación primaria, y en preescolarlas maestras deben olvidarse del papel de mamas comprensivas lo que ayudará a que los niños vayan viendo y aceptando la realidad que deben vivir según sus etapas de crecimiento.

Los maestrossiempre deben estar actualizados para poder en todo momento dar respuesta a los cuestionamientos de los niños, aunque sus aprendizajes mas importantes son los que a obtenido durante su vida, tramando...
tracking img