Elementos de Excel

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Elementos de Excel
Como iniciar Excel: Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, o bien, desde el icono de Excel del escritorio.
Elementos de l pantalla de Excel: En Excel, se encuentran elementos tales como las barras, cintas de opciones, las columnas, filas, celdas, formulario, entre otras cosas subordinadas a estas.
Para trabajar con dosprogramas a la vez se debe: Clic derecho en cualquier parte de l barra de título> Opción mostrar ventanas en paralelo.
Ficha Archivo: Es la Cintilla que se encuentra en la parte superior derecha del entorno de Excel, en esta se podrá desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir o crear uno Nuevo, entre otras opciones.Las barras: Son aquellas que se encargan de proporcionar herramientas al usuario en el software de Excel, en ella existen algunas las cuales sus nombres deducen su función, tales como de título, acceso rápido, de herramientas, fórmulas, de desplazamiento, etiquetas, de estado, etc.
Cinta de Opciones: La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas lasopciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha. Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.
Personalizar el entorno de Excel: El entorno de Excel se personaliza encuentran en Archivo > Opciones > Personalizar Cinta.También haciendo clic con el botón derecho sobre una pestaña y eligiendo la opción Personalizar la cinta... en el menú contextual.
Importar y Exportar el entorno de trabajo: se importa y exporta en el mismo lugar en donde personalizas el entorno, ahí tú decides cuales herramientas quieres que aparezcan en tu entorno y cuáles no.
Ayuda: puedes pedir ayuda para poder saber cómo realizar una acción o cómoresolver algo mediante las siguientes formas:
Mediante la cinta de opciones
Mediante la tecla F1 del Teclado

Empezando a Trabajar en Excel
Conceptos de Excel: algunos de los conceptos más básicos son: Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Cada vez que empezamos un nuevo trabajocon Excel el número del libro irá variando dependiendo de cuántos se hayan creado en esta sesión. Así si empezamos otro trabajo, el nombre que se asigna será Libro2, el siguiente Libro3, y así sucesivamente. Cuidado que el nombre asignado sólo sirve como referencia para identificar los trabajos mientras no se hayan guardado, en ningún caso significa que el archivo ya se encuentra guardado. La hojade cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV.Cada fila se numera desde 1 hasta 1.048.576 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos. La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1. Si observas la ventana de Excelpodrás comprobar todo lo explicado anteriormente.
Maneras de moverse rápidamente: mediante comandos tales como flechas. O bien escribiendo el nombre de la celda (si se tiene conocido) en el cuadro de nombres.
Conceptos de Excel en un libro de trabajo: son prácticamente los mismos que los anteriores.
Maneras de moverse rápidamente en un libro de trabajo: de la misma manera que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE EXCEL
  • Elementos de Excel
  • Elementos de Excel
  • Elementos de Excel
  • Unidad 1 ELEMENTOS DE EXCEL
  • elementos basicos de excel
  • ELEMENTOS BASICOS DE EXCEL
  • Elementos De La Ventana De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS