Elementos de excelencia en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE EXCELENCIA
Elemento Producto

Disponibilidad
La educación en general se trata de un servicio que se cumple a largo plazo, en este caso pudiendo llegar a 15 años si el pupilo ingresa a los 3 años de edad en playgroup y egresa a los 18 de cuarto medio. Dada la condición anterior y las limitaciones de personal y del establecimiento la disponibilidad de ingreso es limitada alrededorde 90 niños al año, siendo el único periodo de “venta” o incorporación de alumnos durante el verano, exceptuando pocas ocasiones donde el alumno ingrese por transferencia de otro colegio de la ABSCH (asociación de colegios británicos de chile).
Calidad
Si bien determinar la calidad de este servicio es difícil, hay varias estadísticas que garantizan la calidad del servicio ofrecido como puntajesPSU, SIMCE, IGCSE, IB.
Aun así estas certificaciones externas de excelencia académica y de inglés no significa que el servicio carezca de defectos pues la evaluación del servicio es mayoritariamente subjetiva, pudiendo de esa manera discutir y/o encontrar falencias.
Valor por dinero
El servicio es de buena relación valor/dinero si consideramos que la competencia por ejemplo el colegio alemáncobra 205.000 pesos de colegiatura versus los 195.000 mensuales del Saint John’s, aun cuando el servicio ofrecido por el ultimo es de más valor según puntajes PSU y la opinión subjetiva del grupo.

Presentación
La presentación de la institución es un factor importante para la corporación educacional, lo que se ve reflejado en la mantención de las estructuras, jardines y espacios del colegio,además de la exigencia de presentación personal adecuada a todo el personal del colegio y alumnado.

Imagen
La imagen que la corporación intenta proyectar es la de un colegio completo, de excelencia académica y deportiva, además de la incorporación del idioma ingles como segunda lengua de manera extensiva y eficaz.

Cumplimiento de las expectativas
El cumplimiento de las expectativas esdifícil en este rubro, si bien tenemos como referencia las estadísticas ya conocidas, PSU, las expectativas del servicio varían de cliente en cliente y en su gran mayoría los padres de egresados de cuarto medio se muestran conformes con el servicio pues siempre consideran que algo puede haber sido mejorado.

Elemento Ventas


Marketing y merchandising- Mk
El Colegio Inglés se caracteriza portener un marketing poco agresivo, en general se basa en reportajes de revistas, eventos deportivos y gigantografías que hacen publicidad a inmobiliarias en las cuales aparecen niños con el uniforme del colegio.
Aun así parte del marketing se hace de forma constante a través del uniforme que los alumnos usan, las publicaciones de las pruebas SIMCE y PSU con sus respectivos resultados positivos,etc.

Aún así la forma más importante de marketing corresponde al boca en boca, el cual si bien no es realizado directamente por la empresa resulta ser el más efectivo a la hora de atraer nuevos clientes.
Comunicación Verbal

Debido a que el ingreso de los alumnos se hace a través de entrevistas a los alumnos y los padres. Esta actividad es realizada por los jefes de área, los cuales a travésde un recibimiento atento y cordial, entregan toda la información necesaria para la toma de decisión de los padres, siendo informados de las características de la educación entregada por el colegio, su reglamento, sus políticas, el valor de la colegiatura, etc. Está información debe ser entregada de forma completa y transparente con el fin de ganarse la confianza del cliente y mantener elprestigio e imagen de empresa transparente y confiable.

Entorno de compra

El marco en que se realiza la contratación del servicio corresponde directamente a lugar físico donde está empleado el Colegio, por lo mismo se hace en un ambiente moderno y abundante en áreas verdes.

Se realiza específicamente en oficinas implementadas especialmente para la espera de los posibles apoderados, de modo...
tracking img