[pic]

El presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de los elementos de validez y de existencia en los contratos, con esto se pretende aprender un poco mas acerca de deestos documentos que forman parte esencial y común en la vida de hoy en día de los ciudadanos.

Planteo que la importancia de estos radica en el uso común de los mismos en el diario vivir de laspersonas que trabajan o más bien se dedican a elaborar este tipo de actos que son de naturaleza jurídica.

Los elementos de existencia y de validez son esenciales para que se cumpla el propósitopor el cual se esta llevando a cabo negocio jurídico, así pues que si estos o alguno de estos no existe no se puede modificar, crear, transmitir o extinguir los derechos y obligaciones que en este sepretenden y como consecuencia el acto o negocio jurídico se anula por falta de alguno de estos, así pues y como es menester se tiene que cumplir de forma estrictamente apegada con estos requisitos.Con la elaboración del presente, se pretende poder aprender a reconocer a cada uno de los factores que componen estos elementos, y con esto tener un pleno dominio sobre el tema, su planteamientoteórico y quizá en su debido momento al aplicar estos en la práctica

[pic]

Elementos de existencia en los actos jurídicos:
“Son elementos esenciales del negocio jurídico:
I.- la voluntad;II.- el objeto;
III.- la licitud; y
IV.- la solemnidad.”[1]
Mientras que por otra parte el Miguel Martínez y Flores indica que “el consentimiento y el objeto son elementos esenciales para laexistencia del contrato mercantil y que puede ser invalidado por incapacidad legal de las partes, por vicios del consentimiento, por ilicitud en su objeto, motivo o fin, porque el consentimiento no se hayamanifestado en la forma que la ley establece.”[2] Para poner en orden de ideas el autor Peniche López considera que el contrato solo “es un convenio en virtud donde se transmiten obligaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Elementos de existencia y de validez en los negocios juridicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Existencia-y-De-Validez/1560324.html

MLA

"Elementos de existencia y de validez en los negocios juridicos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Existencia-y-De-Validez/1560324.html>.

MLA 7

"Elementos de existencia y de validez en los negocios juridicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Existencia-y-De-Validez/1560324.html>.

CHICAGO

"Elementos de existencia y de validez en los negocios juridicos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Existencia-y-De-Validez/1560324.html.