Elementos de ilegalidad en el pago del IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS, relacionado con la venta Final de Diesel y Gasolina.

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Elementos de ilegalidad en el pago del IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS, relacionado con la venta Final de Diesel y Gasolina.
En este sentido, es de recodarse que el artículo2-A fracción II de la Ley en la materia, mismo que grava las enajenaciones de combustible realizadas al público en general, haciendo puntuación en los elementos del impuesto su forma yprocedencia de pago de acuerdo a los principios establecidos por la legislación en la materia.
Esta obligación de cobrar y enterar dicha cuota adicional le corresponde a las estaciones de servicio querealicen la venta debiendo TRASLADAR el cobro al consumidor o adquiriente del combustible e INCLUIR dicha cuota en el precio de la gasolina o diesel, pero en ningún caso lo efectuaran de maneraexpresa y por separado. Precisándose que los recursos que se recauden con motivo de la aplicación de dicha cuota se destinaran a las entidades federativas o municipios en los términos de laLey de Coordinación Fiscal.
Sin perder de vista que la ley enuncia exclusivamente PUBLICO EN GENERAL. Conforme a la disposición antes mencionada la aplicación de dicha cuota, adicional alcálculo y entero del impuesto tradicional, se debe efectuar a ventas finales que se efectúen a PÚBLICO EN GENERAL en territorio nacional.
En este sentido, debemos entender que PUBLICO EN GENERAL, seconsidera aquella operación cuando no se expidan comprobantes que cumplan los requisitos del artículo 29-A del Código Fiscal Federal, es decir FACTURA.
Por tanto, aquellas empresasexpendedoras de gasolina, que estén enterando IEPS, por las operaciones FACTURADAS, están haciendo un pago de lo indebido al gobierno estatal.
En ese sentido, se debe identificar de los ingresosgenerales, los correspondientes a ingresos facturados y del público en general y enterar solo lo correspondiente a estos últimos por concepto del IEPS especial sobre la enajenación de Combustible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS
  • Ensayo ley del impuesto especial sobre producción y servicios
  • Ley De Impuesto Especial Sobre Producción Y Servicios.
  • LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS
  • Ley del impuesto especial sobre produccion y servicios
  • Ley Del Impuesto Especial Sobre Producción Y Servicios
  • ley del impuesto especial sobre produccion y servicios
  • IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS POR PAGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS