Elementos de importancia economica, industrial y ambiental

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL

INTRODUCCIÓN

Desde comienzos de siglo desde que comenzó el auge de la industria, los recursos naturales se han visto explotados por la actividad humana.

Debido a los grandes descubrimientos y los avances tecnológicos el ser humano no se había percatado a grandes rasgos el efecto que este habría de causar en el medio ambiente ycomo estas acciones nos repercutirían mas tarde.

Al principio lo importante era poner en práctica algún avance tecnológico no importando el costo que pagará el medio ambiente.

Con el paso del tiempo el problema con los materiales hasta ahora usados ya comenzaba a ser un problema ya que algunos de estos eran tóxicos o en cierta parte dañinos para el medio y hasta para el humano mismo.

Secomenzaron a emplear nuevas técnicas y en consecuencia nuevos materiales para las nuevas invenciones.

De este punto parte la siguiente investigación en el cuales son algunos de los elementos para formar materiales y como se emplean estos, y su defecto como algunos todavía siguen repercutiendo en nosotros y nuestro entorno.

DESARROLLO

Elementos de Importancia Económica:

Oxigeno (O). Esteelemento también se encuentra en el aire de la atmósfera y es muy importante en la vida del ser humano ya que el depende de su respiración.

También se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.

El oxígeno puede ser tóxico a elevadas presiones parciales.

Algunos compuestos como el ozono, el peróxido de hidrógeno y radicales hidroxilo sonmuy tóxicos. El cuerpo humano posee mecanismos de protección contra estas especies tóxicas. Por ejemplo la glutation actúa como antioxidante, al igual que la bilirrubina (un producto derivado del metabolismo de la hemoglobina)

Además el oxígeno puro es tóxico para el ser humano respirado a más de dos atmósferas de presión. El aire respirado por los buzos es aire comprimido, por lo que contienela misma mezcla que en la superficie (21% oxígeno y 79% nitrógeno) de igual manera. A grandes profundidades se busca evitar grandes concentraciones de nitrógeno ya que pueden causar narcosis. Incluso los buzos cuando sufren descompresión o problemas relacionados se les proporcionan concentraciones de oxigeno puro a fin de evitar el bloqueo del flujo sanguíneo causando la muerte del tejido dadopor la expansión de burbujas de nitrógeno.

[pic]

Cloro (Cl). Se utiliza para la elaboración de plástico disolvente, pesticidas, producto farmacéutico, refrigerante y colorante. También se utiliza en la desinfección y para blanquear textiles.

El cloro es usado en la manufactura de numerosos compuestos orgánicos clorados, siendo los más significativos en términos de volumen de producción el1,2-dicloroetano y el cloruro de vinilo, intermediarios en la producción del PVC. Otros organoclorados particularmente importantes son el cloruro de metilo, cloruro de metileno, cloroformo, cloruro de vinilideno, tricloroetileno, percloroetileno, cloruro de alilo, epiclorhidrina, clorobenceno, diclorobencenos y triclorobencenos.

El cloro también es usado en la producción de cloratos y en laextracción de bromo.

[pic]

Bromo (Br). Los compuestos orgánicos que contienen bromo se utilizan como intermediarios en las síntesis industriales de colorantes. Los bromuros inorgánicos se utilizan como medicina en el blanqueo de tejidos y en fotografías bromuro de plata.

En las sustancias hay una toxicidad intrínseca, debida a un átomo, iones o complejos particulares ejemplo el FCH2-COO(-1)(ión fluoracetato ) o el ión Cianuro CN(-1) y otra toxicidad debida a su reactividad. El flúor y todos sus compuestos son tóxicos,( el flúor por su reactividad y toxicidad) y el arsénico (por su toxicidad), en el caso del bromo ( se parece más al cloro) su toxicidad, se debe a su reactividad (ésta menor que la del cloro), siendo sus iones negativos bromuro y cloruro poco tóxicos.-El cloruro forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA ECONOMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL DE LOS ELEMENTOS
  • elementos de importancia economica industrial y ambiental
  • Elementos de importancia economica, industrial y ambiental.
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN O EN EL PAÍS.
  • Elementos De Importancia Economica, Industrial, Ambiental En El Pais O En La Region
  • elementos de importancia economica, industrial, y ambiental en la region o el pais
  • Elementos de importancia económica, industrial y ambiental en México.
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA INDUSTRIAL Y AMBIENTALEN LA REGION O EN EL PAIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS