Elementos de importancia economica

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA

Hidrogeno (H) Los principales uso del hidrogeno son:
a) para la producción de amoniaco (N3H) por el proceso (Haber).
b) En la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro, en la síntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con monóxido de carbono.
c) Refinación de petróleo.
d) Hidrogeno de aceite.
Boro (B) este no metalse utiliza como fertilizante foliar y edáfico.
Carbono (C) este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano.
También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.
El carbono también forma parte de lasestructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.
Nitrógeno (N) la mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmósfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma liquida, el nitrógeno se utiliza como congelante.
Oxigeno (O) este elemento también se encuentra en el aire de la atmósfera y es muy importante en la vida del ser humano ya que el dependede su respiración.
También se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.
Flour (F) los usos de los fluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la fluoración del agua potable y en las pastas dentales para prevenir las caries.
Cloro (Cl) se utiliza para la elaboración de plástico disolvente, pesticidas, productofarmacéutico, refrigerante y colorante. También se utiliza en la desinfección y para blaquiar textiles.


ELEMENTOS CONTAMINANTES

CARBONO
Se le conoce como el asesino invisible. Es incoloro, inodoro y no irritante, y penetra fácilmente por vía respiratoria sin provocar signos de alarma. Es un gas muy tóxico que puede causar la muerte si se respira a niveles elevados”. Se lo conoce comomonóxido de carbono, uno de los enemigos públicos más peligrosos para el medio ambiente y la salud humana. El CO se produce por la combustión incompleta del carbón y otros materiales carbonados, gases y resinas petroleras como gasolina, madera, carbón, propano, petróleo, metano o queroseno. Las chimeneas, calefacciones, cocinas, calderas o vehículos en marcha son posibles fuentes de CO.
AZUFRE.Los óxidos de azufre se forman al quemar carbón mineral, petróleo crudo, diesel y combustóleo que contienen azufre. Todos ellos combustibles que se utilizan en las industrias y algunos vehículos de carga. Al mezclarse con agua producen lluvia ácida.
El bióxido de azufre es un compuesto gaseoso constituido de azufre y oxígeno, y es producido por centrales termoeléctricas y refinerías.
COBALTO.Los mineros del cobre en Alemania encontraban de vez en cuando cierto mineral azul que no contenía cobre (la mena de cobre suele ser azul). Los mineros descubrieron que este mineral en particular les hacía enfermar (pues contenía arsénico, cosa que desconocían). Por tanto, bautizaron a este maligno elemento como “cobalto”, nombre que las leyendas alemanas asignan a
un malévolo espíritu de latierra.

En la década de 1730, un médico sueco llamado Jorge Brandt empezó a interesarse por la química de este mineral (la mena azul que no contenía cobre). Lo calentó con carbón vegetal y finalmente lo redujo a un metal que se comportaba como el hierro. Era atraído por un imán: la primera sustancia diferente al hierro que se había encontrado que poseyera esta propiedad. Quedaba claro que nose trataba de hierro, puesto que no formaba una oxidación de tono pardorrojizo, como lo hacia el hierro. Brandt decidió que debía de tratarse de un nuevo metal, que no se parecía a ninguno de los ya conocidos.

PRINCIPIOS DE LA RADIOACTIVIDAD

Poco después de que se descubriera los rayos X, en 1895; Antoine Henri Becquerel (1852–1908) trató de demostrar la relación entre los rayos X y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL
  • elementos quimicos de importancia economica
  • Importancia económica de los elementos no metales
  • Elementos De Importancia Economica E Industrial
  • Elementos de importancia economica, industrial...
  • Elementos de importancia economica
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA
  • IMPORTANCIA ECONOMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL DE LOS ELEMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS