Elementos de importancia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDROGENO- H1
Los Principales Uso Del Hidrogeno Son:
1. Para la producción de amoniaco (N3H) por el proceso Haber (es la reacción de nitrógeno e hidrógeno gaseosos para producir amoníaco).
2. En la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro, en la síntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con monóxido de carbono.
3. Refinación de petróleo.
4. Hidrogeno deaceite.

Importancia Industrial, Económica Y Ambiental Del Hidrogeno:
El agotamiento de las reservas de combustibles fósiles hará que, en el futuro, el hidrógeno sea una fuente de energía alternativa limpia, bien sea utilizándolo directamente por combustión o indirectamente por hidrogenación del carbón.
Además proporciona una mayor liberación de energía por peso que cualquier otro combustible yno produce emisiones tóxicas como el CO, CO2, NO, SO2, etc. Éstas son las razones del interés actual por la denominada economía del hidrógeno.
La producción de hidrógeno a partir del agua necesita, inevitablemente, de un consumo neto de energía; ésta podría ser de origen nuclear o solar. Existen motores que funcionan con H2 o celdas que producen energía eléctrica que funciona con hidrógeno yque son muy eficientes. El problema radica en su obtención ya que los procesos electroquímicos para obtener H2 son caros.
Cualquier efecto en animales será debido a los ambientes deficientes de oxígeno. No se anticipa que tenga efectos adversos sobre las plantas, aparte de la helada producida en presencia de los gases de expansión rápida.

BORO - B5
Los Principales Uso Del Boro Son:
1. Esteno metal se utiliza como fertilizante foliar y edáfico.
2. Un compuesto del boro es el nitruro de boro, un aislante eléctrico que conduce el calor tan bien como los metales, se emplea en la obtención de materiales tan duros como el diamante.
3. El boro tiene además cualidades lubricantes similares al grafito y comparte con el carbono la capacidad de formar redes molecularesmediante enlaces covalentes estables.
4. El compuesto de boro de mayor importancia económica es el bórax que se emplea en grandes cantidades en la fabricación de fibra de vidrio aislante y perborato de sodio
5. El boro amorfo se usa en fuegos pirotécnicos por su color verde.
6. El ácido bórico se emplea en productos textiles.

Importancia Industrial, Económica Y Ambiental Del Boro:
El boro tieneimportantes aplicaciones en el campo de la energía nuclear. Se utiliza en los detectores de partículas, y debido a su alta absorción de neutrones se utiliza como absorbente de control en los reactores nucleares y como material constituyente de los escudos contra neutrones
Altas concentraciones de boro en el agua potable causa un significativo impacto ambiental. El daño incluye la desaparición deespecies de árboles frutales y la detección de grandes concentraciones de boro en plantas ornamentales.

CARBONO - C6
Los Principales Uso Del Carbono Son:
1. Este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano.
2. También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural estáformada por el glicerol y glicerina el cual es un alcohol.
3. El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.

Importancia Industrial, Económica Y Ambiental Del Carbono:
El principal uso industrial del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en lasrefinerías, gasolinas, keroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por su combustión más limpia.
Todas las formas de este elemento tienen diversas aplicaciones. Los diamantes se usan en joyería, pero las variedades grises y otras se usan como abrasivos en la industria, debido a su extrema dureza....
tracking img