Elementos de importancia economica

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Elementos de importancia economica, industrial y ambiental — Document Transcript
* 1. ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL PAIS O EN LA REGION. RECOPILADO Y EDITADO POR: AURORA GUADALUPE ALFONZO SANTIAGO
* 2. ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL 1 PAÍS O LA REGIÓN ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA Hidrogeno (H). Los principalesusos del hidrogeno son: Para la producción de amoniaco (N3H) por el proceso (Haber-Bosh). En la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro. En la síntesis del alcohol metílico (CH3OH) al combinarse con monóxido de carbono. Para la producción de hidrogeno de aceite. Boro (B). Su principal utilización es para: La producción de fertilizantes foliares y edáficos. Nitrógeno (N). La mayorparte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmósfera, y a partir de la destilación de aire líquido se utiliza para: Fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma líquida. Utilizarlo como congelante.
* 3. ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL 2 PAÍS O LA REGIÓN Flúor (F). Los usos de los fluoruros principalmente se utilizan principalmente en: Laspastas dentales para prevenir las caries. Cloro (Cl). Este elemento y sus compuestos se utiliza para la elaboración de: Pesticidas. Productos farmacéuticos y algunos envases. CD-ROM. Cinturones de seguridad. Chalecos antibalas. Fluidos refrigerantes. Papel blanco para impresora. Bromo (Br). El bromo se utiliza en la fabricación de productos de: Fumigación. Agentes antiinflamables. Purificación deaguas y colorantes. Desinfectantes e insecticidas. El bromuro de plata es empleado en la fotografía. Yodo (I). Sus principales usos son en: Fabricación de productos farmacéuticos, pinturas. En la fotografía en su forma de yoduro de plata. También como desinfectantes.
* 4. ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL 3 PAÍS O LA REGIÓN ELEMENTOS DE IMPORTANCIA INDUSTRIALHidrógeno (H). Este elemento es muy importante en: La refinación de petróleo. Aluminio (Al). El aluminio es resistente a la corrosión, se puede laminar e hilar por lo que se emplea en: La construcción de vehículos, aviones y utensilios domésticos. Cobalto (Co). Se emplea en: La fabricación de aceros especiales debido a su alta resistencia al calor, corrosión y fricción. La fabricación de herramientasmecánicas de alta velocidad, imanes y motores. En forma de polvo, se emplea como pigmento azul para el vidrio.
* 5. ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL 4 PAÍS O LA REGIÓN Mercurio (Hg). Es resistente a la corrosión y un buen conductor eléctrico. Se usa en la fabricación de: Instrumentos de presión, baterías, termómetro, barómetro, amalgamas dentales, medicamentose insecticidas. Antimonio (Sb). Se utiliza en: Metales de imprenta. Fabricación de baterías y acumuladores. Recubrimientos de cables. Plata (Ag). Se emplea en: La acuñación de monedas. Manufacturas de vajillas y joyas. En la realización de fotografías. En algunos aparatos eléctricos, aleaciones y soldaduras. Cobre (Cu). Usado principalmente como: Conductor eléctrico. En la elaboración de monedasy aleaciones con el latón y bronce. Plomo (Pb). Se emplea para la fabricación de: Baterías y acumuladores. Pinturas. Soldaduras. Hierro (Fe). Se utiliza para fabricar: Acero, cemento, fundiciones de metales ferrosos, La presencia del hierro en el agua provoca precipitación y coloración no deseada.
* 6. ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, INDUSTRIAL Y AMBIENTAL EN EL 5 PAÍS O LA REGIÓN Oro(Au). Es el patrón monetario internacional, y se emplea en: Joyerías y ornamentos. Piezas dentales. Equipos científicos de elaboración. Carbono (C). El principal uso industrial del carbono es: Como componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). ELEMENTOS DE IMPORTANCIA AMBIENTAL Bromo (Br). Tiene una gran importancia ambiental debido a que: En estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA E INDUSTRIAL
  • elementos quimicos de importancia economica
  • Importancia económica de los elementos no metales
  • Elementos De Importancia Economica E Industrial
  • Elementos de importancia economica, industrial...
  • Elementos de importancia economica
  • Elementos de importancia economica
  • ELEMENTOS DE IMPORTANCIA ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS