Elementos de la administracio teoria clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dado que la administración es un proceso muy particular consistente en   actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar metas señaladas.

Elpresente estudio tiene como objetivo principal ampliar el conocimiento obtenido referente a este campo, centrándonos así   en una de sus teorías como es la Teoría Clásica cuya finalidad es la búsquedade la eficiencia de las organizaciones.
Asimismo hemos incluido, aportes de autores como Lyndall Urwick y Luther Gulick entre otros, quienes nos muestran distintos enfoques referidos a la TeoríaClásica, entre ellos los elementos de la organización y los principios de la administración
Finalmente como complemento a nuestro trabajo presentamos algunas críticas respecto a los alcances ylimitaciones sobre la Teoría clásica , lo cual nos permitirá formar un concepto propio acerca como llevar el manejo y estructuración de una empresa.

Concluimos este trabajo relacionado al tema de la Teoriaclásica , que es el enfoque más utilizado por los novatos en la administración, pues aporta una visión simple y ordenada en la administración.
Vemos que para tener una mejor explicación de laAdministración los autores proponen los elementos de la administración que conforman el proceso administrativo.
El enfoque normativo y prescriptivo de la Teoría clásica se hace más visible en losprincipios de la Administración, que guía al administrador en todas las situaciones organizacionales.
Las críticas a la Teoría clásica son numerosas, contundentes y generalizadas, se preocuparon por señalarlas fallas, distorsiones y omisiones del enfoque que esta teoría trabajo y que sirvió como modelo para las organizaciones durante algunas décadas
Esta teoría sigue siendo trascendente, pues hastanuestros días continúa vigente los principios y el proceso administrativo, aunque con algunos cambios propios de la modernidad.

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
COLEGIO NACIONAL ASUNCION ESCALADA...
tracking img