Elementos De La Administracion Segun Gulick

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Elementos de la administración, según Gulick
Luther Gulick, considerado el autor que conoce mejor la Teoría clásica, propone siete elementos de la administración como las principales funciones deladministrador.
a. Planeación (planning): actividad de trazar las líneas generales de lo que debe hacerse y fijar los métodos de hacerlo, con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.
b.Organización (organizing): estableciendo de la estructura formal de autoridad, que integre, defina y coordine las subdivisiones del trabajo, en pos del objetivo buscado.
c. Asesoría (staffing):función de preparar y entrenar al personal, y mantener condiciones adecuadas de trabajo.
d. Dirección (directing): actividad continua de tomar decisiones y traducirlas en ordenes e instruccionesespecificas y generales; asimismo, asumir el liderazgo de la empresa.
e. Coordinación (coordinating): debe de establecer relaciones entre las diferentes partes del trabajo.
f. Información(reporting): actividad de mantener informados de lo que pasa a aquellos ante quienes el jefe es responsable; esta actividad presupone la existencia de registros, documentación, investigación e inspecciones.g. Presupuestación (budgeting): función que incluye lo relacionado con la elaboración ejecución y fiscalización presupuestale, o sea el plan fiscal, la contabilidad y el control.
En ingles, laspalabras planning, organizing, staffing, directing, coordinating, reporting, y budgeting forman el acrónimo POSDCORB, que Gulick utilizaba como mnemotecnia. Gulick enumera la planeación, laorganización, la dirección, y la coordinación mencionadas por Fayol; sin embargo, los elementos staffing, reporting y budgeting son nuevos.
Los elementos de la administración
La propuesta Fayoliana fuemodificada por Urwick (investigación, previsión, planeación, dirección y control) y por Gulick (POSDCORB).
Luther Gulick
Lyndall Urwick era un consultor de negocios y un pensador influyente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de la administración
  • elementos de la administracion
  • elementos de la administracion
  • Que es administracion y sus elementos
  • administracion elementos
  • Administracion Y Sus Elementos
  • Elementos de la administracion
  • elementos de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS