Elementos de la comunicación

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
“ E L E M E N T O S D E L A C O M U N I C A C I Ó N ”
Todo profesionista debe tener la capacidad para desenvolver las competencias de comunicación efectiva tanto escrita como oral. En estalectura se abordaron elementos que influyen en la comunicación y su finalidad. Así que nuestra efectividad para comunicarnos determinara nuestros logros en el mundo de los negocios.
Una aportación quehacen Joseph O´Connor y Jhon Seymor, teóricos de la programacion neurolingüistica es que “La comunicación es una palabra comodín que cubre casi cualquier tipo de relación entre las personas pero ¿Quésignifica comunicación? La comunicación es un circulo o un ciclo que se puede realizar en tre dos o más personas, es un proceso durante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones,valores, actituces y emociones para lograr la comprensión y la acción.
Investigaciones de Mehrabian y Ferris, considerados como especailistas en comunicación no verbal ofrecen un estudio en donde muestranque: En la primera impresión el Lenguaje Corporal nos afecta en un 50%, El Tono e inflexión de la Voz un 40% y sólo en un 7% las palabras que decimos. Cómo diria Ralph Waldo Emerson : “Tus accioneshablan tan fuerte que no escucho tus palabras”
Podría parecer que el lenguaje de la imagen sólo se refiere a lo visual, pero cuando estamos conversando con una persona conocemos mucho más allá de ella,no por lo que dice o cómo lo dice, si no por cómo se escucha.
En el proceso de comunicación minimo intervienen dos partes, un emisor y un receptor. Para una comunicación adecuada se requieren 7etapas en donde tres de estos pertenecen al emisor y los restantes al receptor.

EMISOR
* Inicia el proceso de comunicación.
* Construye un mensaje.
* Lo manda al receptor.
RECEPTOR
*Analiza la información.
* Reconstruye el mensaje a partir de sus antecedentes y experiencias.
* Sintetiza y construye significados.
* Se comvierte en un emisor al responder el mensaje.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS