INTRODUCCION
En la actualidad, la sociedad demanda profesionales que sean capaces de convivir en situaciones comunicativas diversas, a través de un lenguaje claro, sencillo, variado, coherente, cohesionado y adecuado a los múltiples escenarios de comunicación en los que intervendrán, de tal manera que debes saber cuándo callar, cuando hablar, que decir, como, a quien y donde.
Por lo anterior el desarrollo de la competencia comunicativa en los profesionales es una necesidad inaplazable, independiente de la especialidad que cada uno posea o en la que se esté formando.

Contexto actual: sociedad del conocimiento
Este subtema nos habla de que en la actualidad se han suscitado múltiples cambios en la sociedad, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación nos han llevado a tener que adaptarnos a ellas y han cambiado nuestra manera de aprender, de trabajar , organizarnos, interaccionar y sobre todo de comunicarnos; por tal motivo existe una demanda demayor calidad profesional para poder desenvolvernos en el contexto de la sociedad actual, la competencia comunicativa nos ayuda a desarrollar las aptitudes necesarias para lo cual es vital aprender a comunicarse de manera adecuada y pertinente.
1.2 ¿Qué son las competencias?
La educación por competencias es un modelo que ha adoptado la universidad para dar respuestas a las necesidades de la sociedad del conocimiento, con esto se refiere a que la educación por competencias está vinculada con el saber hacer, saber ser y querer hacer. Este modelo educativo nos permite como estudiantes ser capaces de darle resolución a los problemas de la vida cotidiana combinando conocimientos y habilidades.
1.3 La competencia Comunicativa
En este apartado nos habla que la competencia comunicativa es básica , ya que todas las disciplinas requieren de ella ya que posibilita la participación en situaciones donde requerimos comunicarnos usando las habilidades lingüísticas que son hablar y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). elementos de la comunicacion no verbal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Comunicacion-No-Verbal/32417194.html

MLA

"elementos de la comunicacion no verbal" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Comunicacion-No-Verbal/32417194.html>.

MLA 7

"elementos de la comunicacion no verbal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Comunicacion-No-Verbal/32417194.html>.

CHICAGO

"elementos de la comunicacion no verbal." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Comunicacion-No-Verbal/32417194.html.