Elementos de la comunicacion

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
Elementos Del Proceso De Comunicación

(De acuerdo a la autora Minerva Javier Domínguez del instituto tecnológico de Coatzacoalcos).
El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, haydos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, este a su vez analiza la información yreconstruye el mensaje mientras que el receptor analiza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y reconstruye significados y se convierte en un emisor al responder el mensaje que fue enviado.Enseguida están estos elementos:
Fuentes: Genera un mensaje el cual va a ser transmitido por un determinado medio. Este mensaje descodificado y llega a un destino produciendo determinados efectos,uno de los cuales es enviar información de retorno.
El proceso tiene lugar en una situación y en un contexto particular y sus fases se desarrollan de acuerdo a un plan o programa.
Receptor: Esquien recibe el mensaje y a su vez cierra el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación y aceptación del mensaje que se transmitió y retroalimentación.
Mensaje: Representa lainformación que el emisor desea transmitir al receptor y que contiene los símbolos verbales y claves no verbales, que el emisor desea transmitir al receptor. Los mensajes pueden ser garabatos en elpapel, sonidos en el aire, marcas en la piedra, movimientos del cuerpo, etc.; los mensajes son la expresión de ideas puestas en determinadas formas.
Existen aspectos que deben tomarse en cuenta en laelaboración de un mensaje:
* Tener en cuenta al receptor
* Pensar el contenido con anticipación
* Ser Breve
* Organizar el mensaje cuidadosamente.
Canales: Es el medio por el cual setransmite el mensaje, este puede ser una conversación, un medio escrito, electrónico, etc.
Los canales de comunicación pueden ser formales e informales. Los formales son aquellos como cartas, correos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS