Elementos de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de la comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones, valores actitudes y emociones para lograr la comprensión y la acción.La comunicación es un proceso social y cultural amplio y complejo. Ha sido estudiado a través de la historia desde diversos enfoques o disciplinas; en donde cada una ha participado en la construcción yexplicación de este importante proceso.
Es un círculo que se realiza por lo menos entre dos personas.
La comunicación es mucho más que las palabras que emitimos, éstos son una pequeña parte denuestra expresividad como seres humanos.
Es un circulo, lo que uno hace y dice influye en otras personas y lo que ellos hagan o digan también influyen en nosotros.
La comunicación comienza con nuestrospensamientos, es decir, utilizamos el lenguaje en sus diversas manifestaciones (oral y escrito) para comunicar los pensamientos.
El lenguaje corporal, el tono de voz y las palabras son factores aconsiderar, cuando deseamos que nuestro mensaje sea claro y comprendido como lo generamos en nuestro pensamiento.
En el proceso de comunicación intervienen dos partes, un emisor y un receptor. Serequieren siete fases para una adecuada comunicación, tres pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.
El emisor es la persona que abre la comunicación, quien dará a conocer el mensajeinicial.
El receptor es la persona o personas que reciben el mensaje, quien o quienes a su vez cierran el proceso de la comunicación mediante la recepción, decodificación, aceptación del mensaje yretroalimentación correspondiente al emisor.
Conclusión:
La comunicación es un factor importante para la socialización con las demás personas, a través de la cual transmitimos nuestros pensamientos e ideasa otras personas. El uso del lenguaje corporal, el tono de voz y las palabras son factores importantes que llevan a una mejor comunicación cuando se desea dejar en claro lo que generamos en nuestro...
tracking img