Elementos De La Comunicacion

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Elementos de la comunicación
El acto de la comunicación es un elemento primordial para una sociedad ya que es la manera más común de interactuar entre los individuos, es decir una forma deinterpretar e intercambiar información entre ellos, esto se lleva a cabo a través de mensajes, los cuales se forman gracias a un código el cual tiene que ser identificado por ambas partes.
Para que el procesode la comunicación sea exitoso es necesario tener en cuenta las tres partes fundamentales para poder llevar esto acabo las cuales son el emisor, el receptor y el mensaje.
El emisor, cabe mencionares aquella persona u organización que se encarga de iniciar a cabo una conversación mediante una codificación la cual pueda entender el receptor, es decir que el emisor se encarga de tomar lainiciativa para iniciar con el proceso de comunicación.
El receptor, es exactamente lo contrario al emisor, ya que este se encarga de descifrar los códigos mandados anteriormente por el emisor para poderlesdar un orden y un sentido lógico para así ser comprendidos, y poder así concluir con el proceso de la comunicación.
El mensaje sin embargo es el elemento más importante ya que en el va implícito todaslas ideas, emociones, sentimientos, etc que el emisor codifica para que el receptor pueda interpretarlo y así haber recibido la información.

Aunque como mencione anteriormente estas son las 3partes más importantes para llevar a cabo la comunicación, hay otros elementos que se requieres para cumplir de forma correcta este proceso como lo son:
* Código
* Canal
* Contextos
*Ruidos
Para comenzar cabe mencionar que el código es aquel conjuntos de símbolos, señas, articulaciones que el emisor utiliza para interpretar un mensaje y así poder enviarlo al receptor, es máscomúnmente conocido como idioma o lenguaje, un ejemplo de estos podría ser la clave Morse o los códigos que utilizan los marines para comunicarse entre sí.
El canal en cambio es el medio por el cual viaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS