“Demanda en Juicio Ejecutivo Mercantil y Excepciones”

 Demanda en Juicio Ejecutivo (art. 1391 al 1414 del Código de Comercio):
Debe cubrir los requisitos generales, basarse en un tituloejecutivo y ofrecer las pruebas que el actor pretenda rendir durante el juicio y que permita la ley, relacionándolas con los puntos controvertidos.
• Elementos de la Demanda (art. 1378 del Código deComercio) :
-Nombre del Actor.
-Domicilio para oír notificaciones.
-Nombre de las personas autorizadas para oír notificaciones.
-Nombre del demandado que puede ser persona física o jurídica.
-Domiciliodel demandado, si es conocido.
-Hechos en que se funde la petición.
-Fundamentos de derecho.
-Manifestación de lo que se pida, designándolo con toda exactitud, en términos claros y precisos.-Señalamiento del nombre y apellidos de los testigos que hubieren presenciado los hechos contenidos en la demanda.
-Valor de lo demandado, si de ello depende la competencia del juez.
 Excepciones contrala acciones derivadas de títulos de crédito (art.8 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito) :
A) Contra las acciones derivadas de títulos de crédito (art. 5 LGTOC) y sin tener quefundarse en prueba documental son admisibles:
1) Las de competencia y de falta de personalidad del actor.
2) Las que se funden en el hecho de no haber sido el demandado quien firmo el documento.
3)Las de falta de representación, de poder bastante o de facultades legales de quien suscribió el titulo en nombre del demandado.
4) Las de prescripción y caducidad y las que se basen en la falta delas demás condiciones necesarias para el ejercicio de la acción.
5) Las personales que tenga el demandado contra el actor.
B) Contra las acciones derivadas de títulos de crédito y teniendo quefundarse en prueba documental son admisibles:
1) La de haber sido incapaz el demandado al suscribir el titulo.
2) Las fundadas en la omisión de los requisitos y menciones que el titulo o el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Elementos de la demanda ejecutiva mercantil y excepciones. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Demanda-Ejecutiva-Mercantil/647389.html

MLA

"Elementos de la demanda ejecutiva mercantil y excepciones" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Demanda-Ejecutiva-Mercantil/647389.html>.

MLA 7

"Elementos de la demanda ejecutiva mercantil y excepciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Demanda-Ejecutiva-Mercantil/647389.html>.

CHICAGO

"Elementos de la demanda ejecutiva mercantil y excepciones." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Demanda-Ejecutiva-Mercantil/647389.html.