Elementos de la edificación preguntas y respuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONES TEMA 4. ELEMENTOS DE EDIFICACION.

1.- Clasificación de las fachadas prefabricadas.

-Paneles prefabricados de hormigón: Pueden ser portantes (reciben cargas de la estructura) o decerramiento (solo resisten viento, lluvia, impactos y térmicas).

-Paneles de chapa: Pueden ser una sola hoja, chapa doble con aislante intermedio o tipo sándwich prefabricado.

-Muros cortina:Cerramientos prefabricados construidos con vidrio y unidos a una estructura auxiliar. Pueden diseñarse de carpintería vista u oculta.

-Paneles de plástico: Pueden ser de poliéster reforzado convidrio o de PVC. Están compuestos por una lámina simple o con espuma plástica adherida.

-Paneles de madera: Con un entramado y relleno de tableros aligerantes.

-GRC: Hormión reforzado con fibrade vidrio. Por su ejecución podrán ser premezclados para piezas pequeñas o complejas y proyectados para grandes superficies planas. Formalmente pueden ser simples, simples con estructura auxiliar ycompuestos o sándwich.

2.- Definición de fachada prefabricada.

Es una solución técnica para el cerramiento de un edificio compuesta principalmente por elementos de gran tamaño y con un alto nivelde acabado, los elementos son ejecutados en taller o a pie de obra y colocados posteriormente sujetándolos a una estructura previa. Su utilización conlleva ventajas en cuanto a su rapidez y facilidadde ejecución, seguridad, reducción de costes y acabado.

3.- Tipos de paneles en cerramientos prefabricados. Definición.

-Paneles resistentes o portantes: Soportan y transmiten las cargasverticales del piso y de la estructura, pueden contribuir a la estabilidad horizontal del edificio.

-Paneles no resistentes o autoportantes: Solamente soportan las cargas de viento, estabilidadhorizontal, nieve y térmicas. Pueden suprimirse sin afectar a la estabilidad estructural.

-Paneles sándwich –doble piel: Pueden estar compuestos de las siguientes formas:

-Pieza monolítica de hormigón...
tracking img