Elementos de la empresa

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Elementos de una empresa.
1. Empresario.- La empresa puede ser manejada por una persona física (comerciante individual) o por una sociedad mercantil (comerciante social): se habla, según el caso,de empresario individual o empresario social. El empresario es el dueño de la empresa, el que la organiza y maneja con fines de lucro.
2. La hacienda o patrimonio de la empresa.- Se denomina haciendaal conjunto de los elementos patrimoniales que pertenecen a la empresa; esto es, el conjunto de bienes materiales e inmateriales organizados por el empresario para el ejercicio de su actividadmercantil. La hacienda está constituida por los bienes y medios con los cuales se desenvuelve una actividad económica y se consigue el fin de empresa. La hacienda es el patrimonio de la empresa.
3.- Eltrabajo.- Otro elemento de la empresa está constituido por el personal al servicio de la misma. Se ha dicho con frecuencia que es fundamental en la empresa la organización del trabajo ajeno. La condicióny relaciones de este personal se rigen por la Ley Federal del Trabajo.

Elementos de una empresa.
Una empresa es una organización que surge cuando las personas deciden unirse para conseguir elobjetivo. El esfuerzo que cada persona realiza por separado, no es el mismo que si lo hicieran todas juntas y a la vez.
Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internoscomo externos, que influyen directa o indirectamente en su funcionamiento.
Los principales elementos de la empresa son los siguientes:
a) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadasde gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar eldirector, que administra la empresa, de los accionistas y propietarios que han arriesgado sudinero percibiendo por ello los beneficios.
b) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de una empresa
  • Elementos de la empresa
  • Elementos de una empresa
  • Elementos de la empresa
  • Elementos De La Empresa
  • elementos de la empresa
  • La Empresa Y Sus Elementos
  • Elementos legales de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS