Elementos De La Estrategia Creativa

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Un gran anuncio es una joya digna de admiración, con frecuencia una tarea heroica de creación, pues la producción de un comercial televisivo a veces cuesta más de un millón de bolívares fuertes.Muchas compañías piensan que se trata de dinero bien invertido, sin darse cuenta que el diseño y la ejecución del mensaje publicitario a menudo es crítica para el éxito del producto promocionado, que a suvez incide en la efectividad del programa de marketing en su totalidad. Muchas compañías gastan millones de bolívares anuales en la producción de mensajes publicitarios y cientos de millones más enla compra de tiempo y espacio de medios para ejecutarlos. Aunque se trata de compañías que fabrican productos excelentes, advierten que la publicidad creativa también es parte importante de su éxito demarketing.
Es importante resaltar que uno de los componentes más relevantes de un programa de comunicaciones, es el mensaje publicitario. Su función básica es comunicar información ya sea encomerciales de televisión o radio, anuncios de revistas y periódicos; siendo una fuente de entretenimiento y motivación para el consumidor. Desde el punto de vista del anunciante el mensaje publicitario esuna forma de decir a los consumidores que el producto o servicio les resuelve un problema o satisface una necesidad. Aunado a esto es necesario señalar que el mensaje publicitario debe contener trescaracterísticas fundamentales, poseer la capacidad de atraer y fijar la atención del público al que va dirigido, además de la capacidad para comunicar exactamente lo que se quiere decir (el receptordebe comprender bien el mensaje), finalmente debe tener la capacidad para ser recordado e identificado.
En este orden de ideas, la estrategia creativa satisfactoria es un factor central para el éxitode un producto o servicio, o para revertir el destino de una marca que lucha por sobrevivir. Numerosas compañías con planes de marketing y promoción sólidos gastan montos considerables en publicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Creativa y Proceso Creativo
  • Estrategia Creativa
  • La Estrategia Creativa
  • Estrategia creativa
  • Estrategias Creativas
  • ESTRATEGIAS CREATIVAS
  • Estrategia creativa
  • Estrategia Creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS