Elementos de la expocicion fotografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LA EXPOXICION FOTOGRAFICA

Contraste: Una fotografía no es otra cosa que fijar en una placa ópticamente sensible impresiones de luces y sombras. Asimismo, una fotografía también es la impresión en papel de esas imágenes captadas en el negativo. Desde luego, el grado de realismo de las fotografías es altísimo, y es por esta razón que las mismas se han venido utilizando tanto en laobtención de retratos. En nuestros días contamos con películas de color de grano finísimo y lentes de gran calidad, y por lo tanto en los retratos se perciben hasta los más mínimos detalles del sujeto.

       No obstante, para el efecto del alto contraste, debemos insistir en las fotografías en blanco y negro, pues aunque también se logra contraste en una impresión a calor, es en la fotografíaen blanco y negro donde el mismo puede llegar a ser máximo.

¿Qué es, entonces, una fotografía con alto contraste? Pues aquélla en la cual se sacrifica parte del realismo de la imagen captada, con el objetivo de convertir la impresión en una manifestación artística más pura. Es en este tipo de fotografía en donde el dramatismo de la impresión queda definido por un fuerte contraste entre el blancoy el negro, ya que prácticamente en ella quedan borrados todos los tonos grises.

Saturación: Si hemos tomado una fotografía y los colores parecen apagados, podemos optar por aumentar la saturación. La saturación baja muestra la fotografía con tonos más grises, cada vez más cercanos la blanco y negro, mientras que una saturación alta muestra colores más diferenciados entre sí, más vivos. Loscontroles funcionan como en Exposure, pero encontramos una opción muy interesante si trabajamos con retratos, Preserve Skin Tones (preservar los tonos de la piel). Si la marcamos, Photoshop Express detecta los tonos de piel humana, y no les aplica a ellos los cambios de saturación. Esto evita que al aumentar la saturación, una piel rosada acabe siendo naranja.

Brillantes: Uno de las metas puedeser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc. Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, escáner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación uoriginales defectuosos.
Las imágenes al lado derecho muestran algunas de las potencialidades de la edición de imágenes: la imagen superior se ve oscura, el texto difuso y el motivo fuera de centro. La imagen inferior esta corregida y se ve más nítida, mejor iluminada y el objeto, puesto más al centro, se ve más presente.
El retoque tradicional es reemplazado cada vez más por la edición digital,a menudo la edición de imágenes digitales está incluida dentro del proceso de impresión digital.

Paginas de internet:

Contraste: http://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=220

Saturación: http://www.aulaclic.es/articulos/photoshop_express06.html

Brillantes: http://es.wikipedia.org/wiki/Edici%C3%B3n_de_im%C3%A1genes

ELEMENTOS DE LA EXPOSICION

Contraste: Logra usted con colorescomplementarios, o sea los opuestos en el círculo de color. Esto es amarillo con violeta, rojo con verde y azul con anaranjado. Una forma de reducir el contraste es difundir la luz. En interiores s se consigue situando reflectores claros alrededor del sujeto o moviendo la fuente de luz durante la exposición.

Libro: La fotografía paso a paso

Pagina: 107

Saturación: ______________________Brillantes: _______________________

PROFUNDIDAD DEL CAMPO

[pic]

En la profundidad del campo intervienen tres factores: La abertura del diafragma, la distancia del motivo y la distancia focal del objetivo.

Profundidad del campo: La profundidad de campo es el rango de distancia en el cual los objetos en una foto se ven nítidos.

La profundidad del campo, siempre aumenta cerrando...
tracking img