Elementos de la expresion plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2451 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

E siguiente trabajo esta estructurado de la siguiente manera, Primero tenemos el concepto de expresión plástica en donde dice que las artes plásticas tienen su propio lenguaje, A continuación se explica todo lo relacionado con el color como elemento de expresión plástica que nos dice que todos lo objetos tienen color; luego tenemos como se sabe que la luz es fuente de color,después que es el color y las dimensiones del color y que son las siguientes tono o tinte, valor o grado de oscuridad, saturación o grado de pureza, matiz después tenemos los colores fundamentales o primarios después tenemos los colores secundarios y los colores intermedios, luego tenemos el circulo cromático y le siguen la división de los colores.

Para continuar con los demás elementosde la expresión plástica se explica brevemente el punto, las líneas y la luz y sus efectos. Luego tenemos los elementos el valor, la textura su percepción táctico-visual, La forma: sus características y por ultimo tenemos Las figuras o formas imposibles se pueden dibujar, pero no se pueden construir en tres dimensiones; es decir, tienen un carácter bidimensional.

ELEMENTOS DE EXPRESIONPLASTICA
Las artes plásticas tienen su propio lenguaje, que consiste en un conjunto de aspectos visuales de gran variedad; estos se pueden organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles, cuyas unidades básicas y estructurales reciben el nombre de elementos plásticos.
Cada artista empieza con los elementos plásticos de su medio y el estado físico de su obra depende de taleselementos. Así como el escritor elige sus palabras, construye frases, ordena sus párrafos. El pintor despliega sus colores en la paleta, pinta formas con esos colores en el lienzo, las combina en grupos mayores de tamaño y formas variables. Incluye líneas, colores, luces, sombras y texturas, hasta configurar su obra.

El punto, la línea, la forma, el color, el valor y la textura sonelementos expresivos

Elementos de la
Expresión Plástica: El Color
Todos los objetos tienen color; todo lo que nos rodea tiene color... Por medio del color muchas veces se pueden diferenciar las cosas, incluso los animales se distinguen por su color. Entre los mismos humanos hacemos diferencias raciales en función del pigmento de la piel.
¿Qué es el color?

Se llama color a ladepresión sensorial que produce la luz sobre cualquier objeto que puede captar el ojo. La luz reflejada por los cuerpos produce una impresión sobre la retina. Dicha sensación se transmite al cerebro por medio del nervio óptico.

¿Cómo se sabe que la luz es fuente del color?

Isaac Newton descubrió en el año 1666 que la luz del sol estaba formada por 7 colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde,azul, índigo y violeta. Newton demostró su descubrimiento al descomponer un rayo de luz blanca, haciendo pasar ésta a través de un prisma de vidrio, igual como el experimento del arco iris. No obstante, estudios posteriores lo llevaron a la conclusión de que sólo existen seis colores en el espectro, el anaranjado queda excluido, ya que este color proviene de la combinación del rojo y del amarilloDimensiones de los colores
Para que un color pueda ser catalogado en forma completa, éste debe poseer las siguientes propiedades, dimensiones o características:
Tono o tinte
Es la cualidad que distingue un color de otro. Por ejemplo, un amarillo de un rojo.

Valor o grado de oscuridad

Cada color puede tener distintos valores según sea su grado de claridad u oscuridadreflejada. Por ejemplo, un rojo claro tiene el valor más alto que un rojo oscuro. El valor, en estética, se refiere a la cantidad de luz que una superficie es capaz de reflejar.
Saturación o grado de pureza
Corresponde al grado de intensidad o croma, y se relaciona con la pureza o la capacidad de color. Por ejemplo cuando el color rojo es completamente rojo, la saturación es máxima. En...
tracking img