elementos de la firma dictamen

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Elementos Estructurales de la grafía

1.-Angulosidad. Se da cuando en los trazos predomina la forma angular sobre la curva y la frecuencia en que esto sucede. Los trazos cuyo movimiento es de arriba hacia abajo, a los que comúnmente corresponden a mayor precisión y por ende son más gruesos se les denomina como magistrales. Éstos se unen entre sí mediante curvas llamadas de enlace, si éstas sesustituyen por la formas angulares totales o parciales se habla de angulosidad.

2.-Dimensión. Existen dos tipos de proporciones: la altura de las letras y la extensión de la escritura. La altura es la proporción que guarda las letras mayúsculas respecto de las minúsculas; la extensión es la prolongación de la escritura en su recorrido. Estas dimensiones guardan una proporción de acuerdo al espaciodisponible para escribir.

3.-Dirección. En su desplazamiento a la derecha, la escritura debe colocarse sobre una línea horizontal, a esto se le llama trazo normal. Puede suceder que el autor de a su escritura una dirección descendente o ascendente respecto a la horizontal; más raramente se da a la escritura una dirección ondulada, a veces ascendente y a veces descendente.

4.-Enlaces. Laescritura conocida como “cursiva” tiene como característica la continuidad entre trazos lo que define un enlace entre cada letra. El enlace se puede presentar con arco, en ángulo, o con cortes. Los enlaces pueden presentarse en el trazo de toda una palabra, a lo que se le denomina ligado o intenso. Cuando comprende el enlace de varias letras de la misma palabra se llama medio. Reducido o desarticuladocuando se enlazan menos de cuatro letras. O fragmentado cuando se enlaza por sílabas o por letras. Es tan importante el análisis e la cantidad de enlaces, como el estudio de la forma en que estos se presentan, es decir, si el enlace se observa de forma horizontal, o de arriba hacia abajo, etc.

5. Presión. La fuerza o energía necesaria para estampar la grafía, es llamada presión o presión muscular.Para tomar en consideración la presión es importante tomar en cuenta el instrumento con el que se imprime (tipo de pluma, bolígrafo, lápiz, etc.) ya que la presión al escribir varía dependiendo del punto con el que se escriba. La presión muscular ejercida al escribir puede clasificarse en 4 tipos: fuerte, media, débil y mixta.

6. Velocidad o Rapidez. Tiempo empleado en estampar la escritura.Generalmente tiene que ver con la habilidad o práctica para realizar el trazo. La velocidad también es clasificada como espontaneidad ya que quien carece de habilidad tendrá una escritura lenta “concentrándose” en 14 los trazos, y quien ya domina la realización de la grafía lo hace más rápidamente lo hace “concentrándose” más en el mensaje que en los trazos de la misma. De acuerdo a su velocidad(tiempo de ejecución) la escritura se clasifica en: lenta, pausada, rápido y precipitada. Por el tipo de ejecución puede clasificarse en: lanzada, contenida e irregular.

Estructura rápida.
.Cuerpo de la escritura pequeña o filiforme.
.Letras finales simplificadas.
.Falta de letras al final de la palabra.
.Terminación de los rasgos o trazos acerados.
.Los acentos y puntos de la vocal "i" ubicados unpoco adelantados a las letras correspondientes (igual el trazo complementario de la "t").
.Escritura desigual con enlaces frecuentes y originales.
. Inclinación acentuada.
.Presión labil o nula.
Escritura lenta(8).
.Escritura que revela torpeza o inseguridad.
.Tamaño muy grande o exagerado.
.Aspecto caligráfico.
.Frecuencia de rasgos superfluos o adornos.
.Presencia de tremorosidades.
.Se observavacilaciones, detenciones, añadidos.
.Puntos, acentos y trazos complementarios retrazados.
Escritura pausada o normal.
.Movimientos que no presentan grandes desigualdades de espacio ni de tiempo.
.Dimensiones medianas.
.Puntos, acentos y trazos complementarios (t, ñ), colocados con precisión.
.Letras completas y bien formadas.
.Ausencia de retoques.
.Carencia de vacilaciones.
.Oscilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del dictamen
  • elementos de un dictamen
  • Dictamen Elementos
  • Dictamen de firmas homologas
  • Elementos del Dictamen del Contador Publico
  • Elementos del dictamen
  • Pronunciamientos Generales- Los Elementos Básicos Que Integran El Dictamen Del Auditor
  • Elementos internos de la firma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS