Elementos de la geometría euclidiana

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Geometría Euclidiana

1

2

Geometría Euclidiana

Geometría Euclidiana

Geometría Euclidiana

7

8

Acerca del

Cómo usar este libro

Los iconos y la interrelación de medios
El material Ude@ ha sido producido de manera integral, teniendo como objetivo primordial el autoestudio. Por tanto, la producción de los contenidos se desarrolla en los diferentes formatos (radio,televisión, web, multimedia, videoconferencias), con enlaces entre los mismos. La esencia de este enlace está dada por los iconos Ude@. Los iconos, como representaciones gráficas de la realidad, serán los elementos gráficos que le ayudarán a guiarse en su navegación por los diferentes medios. El espacio gráfico de cada página del texto está dividido en dos columnas: en la interior, más ancha, podráobservar todo lo relacionado con el desarrollo del contenido y las correspondientes figuras (gráficas, fotos, etc.), mientras que en la exterior encontrará las llamadas a otros medios. Estas llamadas permiten que haya interrelación y retroalimentación entre los mismos.

Los iconos de radio, televisión, multimedia, mapa conceptual, videoconferencia o web le indicarán la ruta a seguir. Por ello esimportante que sepa que sobre el tema que está estudiando en el módulo impreso, también hay material disponible en otros medios, y que ese material representa valor agregado puesto que el contenido de los diferentes formatos no se repite sino que se complementa.

El mapa conceptual
Al comienzo del texto Ude@ usted encontrará un mapa conceptual del curso, que lo orientará en el universotemático de la disciplina. Esta herramienta pedagógica hace posible la integración conceptual, jerárquica y funcional, en forma gráfica y espacial, de todos los contenidos.

Sugerencias para el estudiante Ude@
Es importante que durante su proceso de aprendizaje se pregunte constantemente si de verdad comprendió el significado de los términos y su uso. Una buena manera de comprobarlo es explicándole elconcepto a otra persona. No dude en solicitar ayuda a su tutor. Antes de iniciar el estudio de un capítulo lea el contenido breve y la presentación. Las preguntas básicas de cada módulo le ayudarán a valorar la comprensión de los nuevos conceptos presentados y de la temática tratada a lo largo del mismo. El estudio de los ejemplos intercalados en los bloques de texto y la solución de losejercicios incrementarán sus habilidades en la solución de problemas reales. Tome apuntes, plantéese preguntas y trate de resolverlas.

Geometría Euclidiana11 Geometría Euclidiana

12

Capítulo 1: Algunos métodos de demostración Módulo 1 Historia de la geometría Módulo 2 La demostración Módulo 3 Leyes Módulo 4 Métodos de demostración Módulo 5 Condicionales Módulo 6 La refutación Capítulo 2:Elementos básicos de la geometría Módulo 7 Postulados Módulo 8 Segmentos Módulo 9 Ángulos Módulo 10 Polígonos Capítulo 3: Triángulo Módulo 11 Congruencia de triángulos Módulo 12 Desigualdades Módulo 13 Otras congruencias de triángulos Capítulo 4: Cuadriláteros Módulo 14 Paralelismo y perpendicularidad Módulo 15 Ángulos especiales

21 25 29 35 41 45

53 63 73 89

105 129 141

157 165 GeometríaEuclidiana

13

Módulo 16 Propiedades de cuadriláteros Módulo 17 Rectas y puntos notables Capítulo 5: Circunferencia Módulo 18 Generalidades de la circunferencia Módulo 19 Arcos y ángulos Capítulo 6: Relaciones métricas Módulo 20 Segmentos proporcionales Módulo 21 Semejanza de triángulos Módulo 22 Relaciones métricas Módulo 23 Relaciones métricas en la circunferencia Capítulo 7: Áreas Módulo 24Áreas básicas Módulo 25 Relaciones entre áreas Módulo 26 Áreas sombreadas Capítulo 8: Construcciones Módulo 27 Construcciones elementales Módulo 28 Construcciones geométricas Módulo 29 Construcción de triángulos Módulo 30 Construcciones generales

181 197

225 237

271 287 299 317

351 373 383

409 419 427 437

14

Prólogo
El presente libro surgió de una invitación hecha por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria euclidiana
  • Geometría euclidiana
  • Geometria Euclidiana
  • geometrías euclidianas
  • Geometria euclidiana
  • Geometria euclidiana
  • Geometria euclidiana
  • Geometría Euclidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS