Elementos de la introducción

[pic] REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO MARACAY

[pic]

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA INTRODUCCIÓN"TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DE INFORMES

Y REPORTES DE INVESTIGACIÓN"
PARTICIPANTE:

LENYS CONTRERAS



INTRODUCCIÓN

Una de las secciones másimportantes de un informe o monografía es la introducción ya que es la parte en la que se describe en forma breve y sencilla el tema o problema objeto de la investigación y de algunos aspectos complementariosque permitan una mejor comprensión del tema, además de motivar la atención del lector por el problema estudiado.
            De esta definición general se puede inferir las funciones que cumple laintroducción en la monografía, las cuales se pueden sintetizar de la siguiente forma: Exponer el problema o tema a tratar;  Informar breve y concisamente sobre aspectos significativos que contribuyan afacilitar la comprensión de lo expuesto, despertar el interés y motivar al lector hacia el conocimiento del tema expuesto.
Con la intención de que sirva de herramienta eficaz a la hora derealizar una introducción, esta debe ser redactada en forma clara, sencilla y amena, con una extensión corta. Asimismo, en su elaboración deben conjugarse algunos criterios o elementos cuya descripción,lógicamente articulada, constituye el contenido de la Introducción. Es por ello que este informe se explica de manera detallada y sencilla esos elementos necesarios que son:
• El tema, que es lapresentación del problema o punto a tratar.
• Los antecedentes, breve reseña histórica del problema o situación al cual se refiere el informe.

• Propósito, se plantea de lo que se trata elestudio propuesto.

• Justificación e Importancia, es una breve argumentación que justifique la investigación realizada.

• Metodología, descripción general de métodos, técnicas y...
tracking img