Elementos de la narracion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Elementos de la narración
En toda narración se pueden distinguir los siguientes elementos: el narrador o persona que cuenta la historia, los personajes, la acción o serie de acontecimientos que serelatan, y el espacio y el tiempo en el que estos ocurren.
1) El narrador: Es el sujeto que, desde un punto de vista concreto, cuenta los hechos de la historia, presenta a los personajes, los sitúaen un espacio y tiempo determinados, observa los hechos que le rodean y muestra su forma de pensar y su forma de comportarse.

a) Narrador personaje: Cuando quien narra los hechos, participaen la historia que cuenta.

b) Narrador Omnisciente. El narrador lo sabe todo acerca del personaje o personajes, narra en tercera persona.

c) Narrador Testigo: el narrador sabe menosque los personajes, porque se limita únicamente a describir lo que ve desde el exterior, a ser testigo ocular de los hechos.

d) Narrador Extradiegético: Cuando quien cuenta la historia estáfuera de ella.

2) La acción: Está formada por todos los acontecimientos y situaciones que componen una historia. Dichos acontecimientos se pueden organizar en núcleos con cierta autonomía,llamados: episodios.

3) Los personajes: Son los seres que llevan a cabo la acción. El lector los conoce por la descripción que el narrador hace de ellos, por sus actitudes, por lo que hacen ydicen. Generalmente son personas, reales o ficticias, pero a veces también pueden ser animales u objetos personificados.

e) Principales: En torno a quienes gira la historia. Dentro de ellos seencuentra el protagonista, que es el más importante de todos y el antagonista que es quien se opone al protagonista.

f) Secundarios: Personajes que tienen una participación menor a la delpersonaje principal pero que participan en uno o más momentos principales de la obra. Se dividen en:
i) Personaje dinámico: Cambia o evoluciona en el transcurso de la obra.

ii)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la narracion
  • ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN
  • elementos de la narración
  • Elementos De La Narracion
  • Elementos De La Narracion
  • elementos de la narracion
  • Los elementos de la narración
  • Prueba Elementos De La Narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS