Elementos de la narracion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Los elementos de la narración
* El narrador puede ser externo a la acción, si relata los hechos en tercera persona sin participar en ellos, o interno, cuando relata los acontecimientos enprimera persona como protagonista o testigo de los hechos. El narrador externo es con frecuencia un narrador omnisciente, es decir, un narrador que sabe todo sobre sus personajes, incluso sus pensamientos.* Los personajes son los que desencadenan las acciones e intervienen en los sucesos. Sus características se transmiten a través de sus actuaciones, los diálogos y las descripciones. Según suimportancia, pueden ser principales y secundarios. Entre los personajes principales destacan el protagonista, que es el que lleva el peso de la acción, y el antagonista, que se opone a él.

* Latrama narrativa o acción es el conjunto de los acontecimientos que se desarrollan en la narración. Estos acontecimientos se sitúan en un tiempo y en un espacio (el marco narrativo), y se disponen segúnuna estructura que puede ser muy sencilla, como en los cuentos, o más compleja, como en las novelas.
Una acotación es la medida de una característica de un objeto, la cual debe ser especificada en undibujo técnico. La acotación, también conocida como cota o dimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza. Las COTAShan de escribirse con caracteres bien visibles ( no deben producir dudas de comprensión ) en sentido paralelo a las correspondientes líneas de cota, encima de las mismas, con una ligera separación de8 o 10 mm y en cuanto sea posible hacia su mitad. Las COTAS, NO DEBEN NUNCA estar atravesadas o separadas por ninguna línea del dibujo.
La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo,apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la narracion
  • ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN
  • elementos de la narración
  • Elementos De La Narracion
  • Elementos De La Narracion
  • elementos de la narracion
  • Los elementos de la narración
  • Prueba Elementos De La Narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS