elementos de la narracion

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Unidad Educativa Manuela Cañizares
Filosofía

Nombre: Emilia Proaño Curso: 1ro “A” Fecha: 28/10/14

Tipos de razonamiento

A veces se define elrazonamiento lógico como la capacidad de partir de ciertas proposiciones o ideas previamente conocidas o premisas y llegar a alguna proposición nueva.

1.- Razonamiento lógico
Los razonamientospueden ser válidos o no válidos. En general, se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente a su conclusión. Puede discutirse el significado de "soporte suficiente",aunque cuando se trata de un razonamiento no deductivo, el razonamiento es válido si la verdad de las premisas hace probable la verdad de la conclusión. En el caso del razonamiento deductivo, elrazonamiento es válido cuando la verdad de las premisas implica necesariamente la verdad de la conclusión. El término razonamiento es el punto de separación entre el instinto y el pensamiento, el instinto esla reacción de cualquier ser vivo. Por otro lado el razonar nos hace analizar, y desarrollar un criterio propio, el razonar es a su vez la separación entre un ser vivo y el hombre.

2.-Razonamiento No Lógico
Los niveles educativos más altos suelen usar el razonamiento lógico, aunque no es excluyente. Algunos autores llaman a este tipo de razonamiento argumentación. Como ejemplo para ilustrarestos dos tipos de razonamiento, podemos situarnos en el caso de una clasificación de alimentos, el de tipo lógico-formal los ordenará por verduras, carnes, pescados, fruta, etc. en cambio el tipoinformal lo hará según lo ordene en el frigorífico, según lo vaya cogiendo de la tienda, etc.
En un razonamiento inductivo válido, por tanto, es posible afirmar las premisas y, simultáneamente, negar laconclusión sin contradecirse. Acertar en la conclusión será una cuestión de probabilidades.
3.- RAZONAMIENTO DEDUCTIVO

Tradicionalmente, el razonamiento deductivo, se ha considerado que va de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la narracion
  • Elementos de la narracion
  • ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN
  • elementos de la narración
  • Elementos De La Narracion
  • Elementos De La Narracion
  • elementos de la narracion
  • Los elementos de la narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS